sábado, 19 de enero de 2019

Impartimos talleres preventivos en escuelas públicas


Como parte de las estrategias para prevenir conductas nocivas, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) implementó talleres en escuelas de distintos niveles educativos como: preescolar, secundaria y preparatoria dirigidos a niños, jóvenes y padres de familia.
La titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que las acciones beneficiaron a 915 personas del preescolar Rey Izcoatl, la secundaria del mismo nombre y la Preparatoria Oficial No 62, a fin de prevenir el delito.
Informó que a nivel preescolar se desarrollaron los talleres Teatro Guiñol con el tema Bullying, para prevenir conductas violentas entre los alumnos, así como el Foro de sensibilización de la violencia de género, dirigido a padres de familia.
Asimismo, impartieron los talleres Para reducir riesgos de ser víctima o victimario de un delito, y Sexualidad Humana, para estudiantes de  secundaria y preparatoria respectivamente.
“Con acciones preventivas logramos que la población identifique factores de riesgo que pueden propiciar una conducta delictiva, al tiempo en que aprenden comportamientos positivos que les servirán para el desarrollo personal.” concluyo Sánchez Gutiérrez.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario