miércoles, 23 de enero de 2019

HSBC LANZA SU NUEVA IDENTIDAD SONORA COMPUESTA POR JEAN-MICHEL JARRE


 
  • Se utilizará en distintas plataformas de los 66 países donde el banco opera, incluido México.
  • La nueva identidad sonora se incorporará al Centro de Contacto y después a Aplicaciones de banca móvil, sucursales, oficinas y campañas de mercadotecnia, entre otros.
HSBC dio a conocer hoy su nueva identidad sonora, compuesta por el músico Jean-Michel Jarre, la cual comenzará a operar en diferentes plataformas del banco en los 66 países en los que opera, entre ellos México.
 
La nueva identidad sonora del banco forma parte de la siguiente fase de renovación de su marca global, iniciada en 2018 bajo una identidad visual centrada en su icónico hexágono y la premisa “Juntos prosperamos”.
 
La pieza musical será utilizada inicialmente en los Centros telefónicos de HSBC en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, China, Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia y Bermudas. Posteriormente, en diferentes versiones acorde a cada plataforma, la identidad sonora se incorporará en campañas de mercadotecnia, sucursales, Aplicaciones de banca móvil y ATMs, entre otras.
 
“El sonido es una parte cada vez más importante del desarrollo de la marca en un mundo en el que nuestras audiencias están ocupadas o distraídas. Tener un audio distintivo que acompaña a nuestra marca visual y nuestro logotipo, nos permitirá ser reconocidos fácilmente en cualquier lugar y que nuestros clientes interactúen con nosotros”, indicó Andrea Newman, Directora Global de Marca de HSBC. "Estamos encantados de habernos asociado con Jean-Michel Jarre, quien ha creado una identidad sólida que funcionará en todos los países y culturas donde operamos".
 
Por su parte, Jean-Michel Jarre, pionero de la música electrónica, comentó: “Esta es la primera vez que trabajo en un proyecto como éste, pero me conecté con el enfoque profundo de HSBC en la noción de prosperidad. Mi música siempre ha sido sobre el futuro y para prosperar en el siglo XXI, creo que debemos centrarnos en el medio ambiente, la educación y la tecnología. Una vez que entendí su valor para la marca HSBC, fue como si estuviéramos hablando el mismo idioma".

Rubén Castañón Hernández, director ejecutivo de Mercadotecnia de HSBC México y Latinoamérica, indicó que la nueva identidad sonora será fácilmente reconocible y fácil de asociar con HSBC en todo el mundo. “Hoy una marca visual nos habla sólo de una parte de la historia. La identidad sonora incorpora emoción a la marca. Con la nueva identidad sonora en nuestras diferentes plataformas, HSBC creará una marca aún más fuerte”.

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