- Se utilizará en distintas plataformas de los 66 países donde el banco opera, incluido México.
- La nueva identidad sonora se incorporará al Centro de Contacto y después a Aplicaciones de banca móvil, sucursales, oficinas y campañas de mercadotecnia, entre otros.
HSBC
dio a conocer hoy su nueva identidad sonora, compuesta por el músico
Jean-Michel Jarre, la cual comenzará a operar en diferentes plataformas
del banco en los 66 países
en los que opera, entre ellos México.
La
nueva identidad sonora del banco forma parte de la siguiente fase de
renovación de su marca global, iniciada en 2018 bajo una identidad
visual centrada en su icónico
hexágono y la premisa “Juntos prosperamos”.
La
pieza musical será utilizada inicialmente en los Centros telefónicos de
HSBC en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, China,
Hong Kong, Singapur, Malasia,
Indonesia y Bermudas. Posteriormente, en diferentes versiones acorde a
cada plataforma, la identidad sonora se incorporará en campañas de
mercadotecnia, sucursales, Aplicaciones de banca móvil y ATMs, entre
otras.
“El
sonido es una parte cada vez más importante del desarrollo de la marca
en un mundo en el que nuestras audiencias están ocupadas o distraídas.
Tener un audio distintivo
que acompaña a nuestra marca visual y nuestro logotipo, nos permitirá
ser reconocidos fácilmente en cualquier lugar y que nuestros clientes
interactúen con nosotros”, indicó Andrea Newman, Directora Global de
Marca de HSBC. "Estamos encantados de habernos
asociado con Jean-Michel Jarre, quien ha creado una identidad sólida
que funcionará en todos los países y culturas donde operamos".
Por
su parte, Jean-Michel Jarre, pionero de la música electrónica, comentó:
“Esta es la primera vez que trabajo en un proyecto como éste, pero me
conecté con el enfoque
profundo de HSBC en la noción de prosperidad. Mi música siempre ha sido
sobre el futuro y para prosperar en el siglo XXI, creo que debemos
centrarnos en el medio ambiente, la educación y la tecnología. Una vez
que entendí su valor para la marca HSBC, fue como
si estuviéramos hablando el mismo idioma".
Rubén
Castañón Hernández, director ejecutivo de Mercadotecnia de HSBC México y
Latinoamérica, indicó que la nueva identidad sonora será fácilmente
reconocible y fácil de
asociar con HSBC en todo el mundo. “Hoy una marca visual nos habla sólo
de una parte de la historia. La identidad sonora incorpora emoción a la
marca. Con la nueva identidad sonora en nuestras diferentes
plataformas, HSBC creará una marca aún más fuerte”.
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