martes, 15 de enero de 2019

¡Haz de tu tarjeta de crédito una aliada!


Educación Financiera Citibanamex comparte siete consejos para lograrlo…
Ciudad de México. – Hoy en día la tarjeta de crédito es el medio preferido por muchas personas para hacer compras y no usar efectivo. Esta práctica puede resultar una gran ventaja o todo lo contrario, ya que depende del buen o mal uso que hagamos de ellas.
Educación Financiera Citibanamex te comparte siete consejos para mantener el control de tus tarjetas, utilizarlas de manera adecuada y sacarles el mayor provecho:
1.    Paga antes de la fecha límite de pago, si se trata de un abono parcial.
2.    Si se trata del pago total, cúbrelo en la fecha correspondiente.
3.    Procura pagar siempre más del mínimo.
4.    Programa pagos automáticos de servicios como teléfono, agua y luz mediante cargo automático a tu tarjeta. A esto se le conoce como domiciliación. Esto te evitará acudir a los establecimientos o que se te pasen las fechas.
5.    Aprovecha la bonificación en puntos, dinero en efectivo o millas que ofrecen algunas tarjetas.
6.    Al pagar oportunamente todas tus compras, generas confianza crediticia y puedes acceder a créditos más grandes e incluso con mejores tasas de interés.
7.    Es muy importante que al solicitar tu tarjeta de crédito revises sus cuotas, comisiones e intereses.
Es importante tener presente que la tarjeta de crédito no debe considerarse como una fuente de ingresos extra, sino como una herramienta que puede ayudarte en situaciones de emergencia, compras planeadas y para aprovechar compras exclusivas o a meses sin intereses. 
De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018 publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la tarjeta es el producto de crédito con mayor contratación en México y resulta una excelente herramienta de financiamiento si se usa de manera responsable y controlada, sin sobrepasar la capacidad de pago del usuario.
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario