viernes, 18 de enero de 2019

Epson le "dio vida” al Cristo Redentor de Brasil con su tecnología de videoproyección



En asociación con Projeta Rio, la compañía realizó un mapping que logró “hacer girar” 180 grados al monumento para enviar un mensaje de paz en lenguaje de señas (Libra).
México, D. F., 17 de enero de 2019- Epson, líder mundial en tecnologías de impresión digital y alta precisión, da a conocer una de las aplicaciones de su tecnología de videoproyección. Por medio de un trabajo de mapping el monumento “Cristo Redentor” de Río de Janeiro Brasil, la compañía, en conjunto con Projeta Rio, tuvo un rostro humano y envió un mensaje de paz en el lenguaje de señales (Libra) la noche del 31 de diciembre.
La firma comparte cómo fue posible ‘dar vida’ a Jesucristo: "Para esta proyección mapeada, utilizamos simultáneamente seis proyectores del modelo más potente de Epson, el Pro L25000U. Cada uno de estos equipos tiene 25,000 lúmenes y tecnología 3LCD de tres chips, que emiten imágenes con una calidad superior a Full HD. Con el posicionamiento estratégico y la tecnología láser, logramos el reto", afirmó Gabriel Gonçalves, Gerente de Negocios de Epson Brasil.
Por primera vez, el Cristo Redentor  mostró imágenes proyectadas tanto en la parte frontal como en la posterior de su superficie en tamaño real. Uno de los puntos altos fue una rotación ilusoria de 180 grados de la estatua, en la que el Cristo se volteó hacia los barrios de la ciudad que quedan a su espalda y emitió un mensaje de paz en lenguaje de señas (Libra) por medio de las técnicas de videomapping. Las proyecciones se apreciaron desde los barrios cercanos a la Floresta da Tijuca y se transmitieron en una pantalla en la playa de Copacabana.
"La tecnología de proyección de mapping permite crear diversos tipos de efectos visuales. Nuestro objetivo fue hacer algo relacionado a la grandiosidad que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno merece. ‘Cariocas’ y turistas que estuvieron en la ciudad durante las pasadas celebraciones del Año Nuevo presenciaron la magnitud de este proyecto. Incluso aquellos que pudieron acompañar el evento por la televisión fueron impactados con los efectos visuales producidos por los proyectores", agregó Gonçalves.
Otro caso de uso de la tecnología de Epson en grandes superficies, se llevó a cabo a principios de 2018 con una proyección de mapping desarrollada por el Estudio Preto e Branco en la fachada del hotel Belmond Copacabana Palace como parte del Mapping Challenge América Latina. Con el tema "Río de Janeiro: Ciudad Maravillosa", la acción resaltó los principales puntos turísticos de la ciudad, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, y destacó también la diversidad cultural existente en Río de Janeiro. En dicha ocasión, se utilizaron ocho proyectores Epson Laser Pro L25000U, resultando en un “Jacaré de Ouro” del Premio Caio en la categoría de Soluciones Innovadoras y Nuevas Tecnologías.
"Epson ha realizado inversiones que van más allá del mercado de impresión. Enfocamos la tecnología de proyección de mapping como un medio efectivo para realizar proyectos que generen impacto en la sociedad. Este recurso puede ser utilizado por diferentes segmentos de mercado cuando es desarrollado de manera creativa. No hay límites de sectores para usarlo", afirmó Eduardo Valentín Gonçalves, Líder de Mercadotecnia de Epson en Brasil.
Projeta Rio
Projeta Rio fue creado a principios de 2018 como una acción cultural de inclusión digital, realizando talleres de videomapping para jóvenes de las comunidades de Rocinha, Vidigal y Santa Marta. Se impartieron 40 horas de clases que iniciaron a decenas de jóvenes en la creación y realización de proyecciones de mapping. La dinámica de los talleres incluyó ensayos analógicos y digitales de arte y práctica con softwares especializados.
Uno de los resultados de los talleres es un videomapping colaborativo coordinado por el VJ Notívago. Es el mapping colaborativo que se proyectó en las superficies frontales y posteriores de la estatua del Cristo Redentor luego de los fuegos de Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario