miércoles, 2 de enero de 2019

ENTREGA GEM APOYOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN EL SUR DE LA ENTIDAD



• Reciben apoyos productores de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y San Simón de Guerrero.
• Destaca Secretario de Desarrollo Agropecuario inversión superior a los 26 millones de pesos en esta entrega.
• Reitera que la administración estatal trabaja para fortalecer al campo mexiquense.

Tejupilco, Estado de México, 19 de diciembre de 2018. El Gobierno del Estado de México que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) incentivos agropecuarios a productores de municipios de la zona sur de la entidad, cuyo monto suma una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Con la finalidad de que productores de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y San Simón de Guerrero cuenten con las herramientas y equipamiento necesarios para tener un campo mexiquense más fuerte y productivo, el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, a nombre del Gobernador mexiquense, explicó que estos incentivos son parte del compromiso que el Ejecutivo estatal tiene con todo el campo del Estado de México.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en persona y a través de su servidor hemos estado entregando estos beneficios en prácticamente todo el Estado de México, en eventos regionales, y el Gobierno del Estado de México ha beneficiado a miles de familias rurales y a productores del campo con diversos programas y acciones como los que hoy benefician al sur de la entidad”, dijo.

Ante beneficiarios de diferentes programas agropecuarios, provenientes de los seis municipios que integran la Delegación de la Sedagro en Tejupilco, Zacarías Capuchino destacó que la entrega de estos incentivos se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno federal y las aportaciones que realizan los propios productores.

En esta entrega, se otorgaron tres tractores, 100 vientres ovinos, 2 mil plantas de aguacate, equipamiento e infraestructura para proyectos productivos de aguacate, 16 proyectos estratégicos de café, 84 módulos de gallinas, 2 mil 500 plantas de agave y 516 tinacos para sistemas de riego, entre otros beneficios todo ello con una inversión de 26 millones 426 mil pesos.

Todos estos beneficios responden a importantes programas y componentes  como Familias Fuertes con Apoyos Pecuarios, Desarrollo Rural Integral para Familias Fuertes, Granjas con Alma, Tu Granja Rosa, Acciones Prioritarias Pecuarias, Acciones Prioritarias Agrícolas, Proyectos Productivos, Acciones Prioritarias Hidroagrícolas y Proyectos Estratégicos de Aguacate, entre otros.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que estas acciones benefician a más de 4 mil familias productoras entre las que se encuentran también 232 asociaciones ganaderas de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario