lunes, 21 de enero de 2019

EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES POR LA LLEGADA DE NUEVO FRENTE FRÍO



 • Llama a evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud ante síntomas de enfermedad respiratoria.

•   Pide cubrir la boca y nariz al estornudar y toser, lavarse constantemente las manos, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2019. Con la llegada del Frente Frío número 29, la Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas a fin de estar protegidos contra la influenza.

En este sentido, la dependencia recomienda acudir al Centro de Salud y vacunarse contra esta enfermedad, sobre todo si se pertenece a los grupos de riesgo como son niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, diabéticos, pacientes con VIH o que se han sometido a algún trasplante.

Además, exhorta a evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dificultad para respirar, dolor de cabeza, garganta y abdomen, falta de apetito, tos, congestión y escurrimiento nasal o flemas con sangre.

Otras recomendaciones para evitar contagios son cubrirse la boca y nariz con la parte interna del codo al estornudar y toser, lavarse constantemente las manos, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, evitar saludar de mano o de beso, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como mantener ventiladas las habitaciones.

La Secretaría de Salud pide extremar precauciones ya que la temporada de frío concluirá hasta el próximo 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario