-
Más de 57.6 millones de visitantes, significa un incremento de 4.3% respecto a 2017
-
Hay mas de 150 mil empleos en el sector en la Ciudad
- La cifra de mexicanos a Chicago aumento en 7.4 por ciento
La ciudad de Chicago vuelve
a romper su propio récord en el número de visitantes en 2018, el
alcalde Rahm Emanuel anunció que se recibieron a más de 57.6 millones de
visitantes en 2018, un crecimiento del 4.3% con respecto al año
anterior, lo que resultó en un nuevo récord de turismo.
"Cuando
se trata de atraer turistas y viajeros de negocios, Chicago puede
competir con cualquier ciudad del mundo", dijo el alcalde Emanuel. "Al
continuar estableciendo nuevos registros de turismo y trayendo a
millones de personas más a Chicago cada año, estamos creando empleos y
oportunidades económicas que llegan a todos los vecindarios".
Las proyecciones anuales de
visitantes publicadas por Choose Chicago se vieron impulsadas por un
crecimiento del 4,4% en visitantes nacionales y un aumento del 2,9% en
visitantes extranjeros.
"Es
alentador ver este crecimiento, y también ver el ritmo del aumento del
crecimiento", dijo David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago.
“El año anterior, el volumen de visitantes creció 2.7%, por lo que el
ritmo de crecimiento mejoro ahora con un incremento anual de 4.3%, lo
que es un reflejo del impulso que está disfrutando Chicago y el impacto
cada vez mayor que genera el turismo, las reuniones y la industria de
eventos en nuestra comunidad”.
El crecimiento se refleja también en los resultados de ventas de
Convenciones en 2018, ya que Choose Chicago y sus socios en McCormick
Place y los hoteles anfitriones participantes anunciaron que 60 nuevas
convenciones importantes se comprometieron a reunirse en Chicago en los
próximos años, además de 2,301 reuniones más pequeñas que dan la
bienvenida a más de un millón de delegados que se comprometieron a
reunirse en hoteles asociados. En total, se proyecta que se generen más
de 2.6 millones de noches de habitación.
Los aumentos en 2018
también reflejaron las principales reuniones y ferias comerciales
celebradas en Chicago. De los 50 eventos más grandes que se convocaron
en McCormick Place en 2018, el 40% (20 convenciones) rompieron el récord
en los registros de participación de los expositores.
Gracias
a este incremento en el número de visitantes se calcula el número de
empleos relacionados con el turismo en Chicago, que alcanzó los 150,616
empleos en 2018, un aumento del 1.2%. Más de 22,000 nuevos empleos
relacionados con el turismo se han agregado desde 2011, fecha en el que
Alcalde Emanuel tomó el cargo.
Durante
2018 se abrieron siete nuevos hoteles en Chicago, la demanda de
habitaciones de hotel (habitaciones consumidas) por los visitantes el
año pasado creció 4.2%. La tasa de ocupación anual total aumentó a 75.4%
en 2018. El crecimiento en la demanda ayudó a impulsar un aumento en la
tasa promedio diaria de habitación de 4.6%, lo que resultó en un
incremento reportado de 9.1% en los ingresos de hoteles. Con este éxito y
crecimiento, los hoteles de Chicago generaron un récord de $ 140
millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles de ciudad, lo que
resultó en una recaudación adicional de $ 11,7 millones de dólares en
impuestos para apoyar los servicios de la ciudad. Las ventas de
habitaciones de hotel generaron $ 12.9 millones de dólares adicionales
en impuestos estatales a los hoteles para respaldar los servicios
estatales.
Visitantes mexicanos crecen 7.4%
Hubo
un aumento importante en el número de viajeros internacionales a
Chicago en 2018. De acuerdo con el Sistema de Información de Pasajeros
de líneas aéreas, el número de vuelos internacionales directos a Chicago
muestra un aumento del 3.9% los primeros 11 meses del 2018, Los países
que mostraron mayor incremento son Brasil (16.2%), Reino Unido (14.1%),
Italia (10.9%), Corea del Sur (9.2%), México (7.4%), Canadá (2.5%) y
China (2.1%).
"La
diversidad de nuestros visitantes continúa creciendo a medida que damos
la bienvenida a más y más personas tanto de los EE. UU y cada vez más
de todo el mundo", señaló Whitaker. “Los clientes diversos ayudan a
igualar y cumplir con la increíble diversidad de experiencias, lugares,
sabores y actuaciones que se encuentran aquí. Una gran ciudad para
visitar nace de una ciudad que es un gran lugar para vivir, trabajar y
divertirse ".
Acerca de Choose Chicago
Choose
Chicago es la organización oficial de ventas y mercadeo responsable de
promover Chicago como un destino global para visitantes y reuniones,
aprovechando los recursos incomparables de la ciudad para garantizar la
vitalidad económica de la ciudad y su comunidad empresarial miembro.
Para obtener más información, visita
choosechicago.com Síguenos en @ChooseChicagoMx en Twitter y en Instagram @choosechicagomx .Danos like en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario