lunes, 21 de enero de 2019

DETIENE SSC A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE PRESUNTA COCAÍNA Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA NARVARTE


 
* Al detenido le hallaron 14 bolsas con polvo blanco, con características de la cocaína, y una pistola calibre .380.
 
*  Está relacionado con el robo de una gasolinera.
 
Un hombre que portaba un arma de fuego, y que al parecer asaltó una gasolinera, fue detenido la noche del sábado tras una persecución en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas, cuando los policías encargados de realizar funciones de vigilancia fueron alertados vía radio de que elementos de la SSC perseguían a una persona que presuntamente había robado una gasolinera ubicada en el cruce de Luz Saviñón y Avenida Universidad, y que portaba un arma de fuego.

Los policías sectoriales buscaron al responsable y con las características proporcionadas detectaron a un hombre que efectuaba varios disparos al aire, quien al notar la presencia policial emprendió la huida.
 
La persona armada ingresó a un edificio ubicado en la avenida Doctor Vértiz, y los uniformados, con la autorización de los guardias de seguridad, accedieron al lugar; en el cuarto piso, lograron interceptar al hombre.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad y le encontraron, en un estuche negro, una pistola de la marca Glock, calibre .380, con dos cargadores y un cartucho útil.
 
Además, en una de las bolsas del pantalón le hallaron 14 bolsitas de plástico, que en su interior contenía polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
 
Al hombre de 36 años de edad se le comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el arma de fuego y la presunta droga, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario