lunes, 21 de enero de 2019

DEJA “MONARCA PARAGLIDING OPEN 2019” DERRAMA ECONÓMICA DE CERCA DE 6 MILLONES DE PESOS



• Son Valle de Bravo y Temascaltepec municipios sede de este encuentro deportivo de parapentismo.
• Participan 150 pilotos de 20 países, entre ellos  Bélgica, Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y México.         

Valle de Bravo, Estado de México, 21 de enero de 2019. Tras la clausura de la 15ª edición del Monarca Paragliding Open 2019, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, detalló que, de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores, se generó una derrama económica aproximada de 6 millones de pesos, durante las tres semanas que los pilotos y sus acompañantes estuvieron en Valle de Bravo y Temascaltepec.

La funcionaria indicó que este tipo de eventos son clasificados dentro del segmento de Turismo de Reuniones, ya que congregan en un mismo lugar a un importante número de personas, ya sea para un congreso, una exposición, un evento corporativo o, como en este caso, para una competencia deportiva, lo que genera beneficios económicos y sociales para las comunidades donde se realizan.

Por lo anterior, destacó la importancia de celebrar en los destinos turísticos mexiquenses, eventos deportivos que han adquirido reconocimiento internacional, por la exposición que éstos le dan a lugares como el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y el Pueblo con Encanto de Temascaltepec.

González Ledezma señaló que a lo largo del certamen participaron 150 pilotos de 20 países: Bélgica, Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, Filipinas, Islas Fiji, Croacia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Perú, Corea del Sur, Suiza, Argentina, Ucrania, Venezuela, Noruega y México.

Indicó que a Valle de Bravo se le reconoce por ser un destino para la práctica de deportes extremos y también por ser sede de prestigiados certámenes de golf, vela, equitación, Ala Delta, triatlones y demás encuentros deportivos, que han ayudado a consolidar la actividad turística en este Pueblo Mágico.

De igual forma, afirmó que la décimo quinta edición del Monarca Paragliding Open 2019 contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y de diferentes instancias del Gobierno estatal, en rubros como promoción, seguridad, protección civil y en la prevención, auxilio y rescate en situaciones de emergencia.

En este mismo acto, se entregaron los premios a los pilotos ganadores de las tres categorías que tiene el concurso, Experto Internacional, Mujeres y Nacional, en este último el Estado de México destacó al llevarse los tres primeros lugares, con Estefano Salgado, Manuel Quintanilla y Emmanuel Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario