jueves, 17 de enero de 2019

Defensoría Municipal de Derechos Humanos capacita a jóvenes



La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha una serie de pláticas dirigidas a estudiantes y docentes de escuelas de niveles básico y medio superior, a fin de promover las garantías individuales.

Durante la primera jornada de capacitaciones, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) impartió la ponencia “Deberes y derechos humanos de los jóvenes” a más 300 alumnos y profesores de la Escuela Preparatoria Oficial No. 98, ubicada en San Agustín.

Al respecto, el ombudsman local, Mario Flores González, indicó que con esta actividad los adolescentes conocen sus derechos y obligaciones, tanto en el ámbito escolar como en la vida cotidiana, así como los riesgos de embarazos a temprana edad, prevención del Bullying y la violencia en el noviazgo.

“En una primera etapa, que se desarrollará durante el primer trimestre de este año, vamos a recorrer más de 20 instituciones educativas impartiendo charlas y distribuyendo materiales de difusión alusivos a dependencias que brindan atención integral”.

El funcionario añadió que, en una siguiente fase, impartirán pláticas destinadas a padres de familia, servidores públicos, así como a elementos de seguridad, quienes reforzarán sus conocimientos acerca del uso de la fuerza para evitar violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía.

“Con ello, continuamos con los trabajos de promoción de las garantías individuales de los ciudadanos; asimismo, seguimos las labores de protección de los derechos de los niños con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)”, concluyó el ombudsman municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario