miércoles, 16 de enero de 2019

Danzas aztecas y cuadros de Veracruz se presentarán en eliminatorias estatales



Ixtapaluca, México.- Continúan los ensayos a marchas forzadas de los grupos de danza y baile que participarán en las eliminatorias estatales culturales rumbo a las Espartaqueadas Culturales 2019 que se llevarán a cabo en el mes de febrero.
El ballet Humberto Vidal Mendoza de la categoría juvenil A con un total de 40 integrantes de entre 11 y 14 años la mayoría de ellos, estudiantes de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista  ensayan todos los días en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl el cual será la sede de las eliminatorias estatales; bailarines que presentarán cuadros de Veracruz en la modalidad de baile.
En la modalidad de danza, exhibirán una danza azteca, es decir, una danza prehispánica de la época precolonial, la cual se desarrolló en el Centro de México con la cultura mexica.
Esta danza trata sobre los cuatro puntos cardinales y sobre el personaje prehispánico y emblemático de Citlalmina, hija de la nobleza quien comenzó a reunir a las mujeres para preparar un ataque y defender los lagos que rodeaban la ciudad. Esta actitud, infundió confianza en los hombres del pueblo y comenzaron a disponerse para atacar y luchar contra los Tepanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario