lunes, 21 de enero de 2019

CONCLUYE SIN INCIDENTES EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSC TRAS ENCUENTRO ENTRE PUMAS Y ATLAS


 
·         Durante el operativo se aseguraron 20 boletos y se presentaron ante el Juez Cívico a 12 personas por reventa.
 
El dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó en el estadio Olímpico Universitario, por el encuentro de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2019 de la Copa Mx, entre los equipo de Pumas y Atlas, culminó con saldo blanco.
 
La acción tuvo el objetivo de evitar la alteración del orden público, agresiones, vandalismo o la comisión de ilícitos, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 14 mil 188 aficionados al fútbol que llegaron a presenciar el encuentro deportivo.
 
Durante el dispositivo fueron desplegados más de mil 800 policías adscritos a la policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyadas con patrullas, caballos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.
 
Una de las estrategias que utilizó la SSC durante el operativo fue instalar filtros de seguridad en las inmediaciones del inmueble universitario para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.
 
Durante las acciones contra la reventa, los policías aseguraron 20 boletos y fueron detenidas 12 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron remitidas ante el Juez Cívico itinerante de la alcaldía  Coyoacán.
 
Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 15 patrullas y 10 motocicletas,  garantizaron la movilidad vehicular y peatonal en las
 
 
inmediaciones del estadio, así como en las vías primarias como las avenidas Insurgentes, Revolución, y el  Eje 10 Sur, entre otras.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario