lunes, 21 de enero de 2019

Chimalhuacán, sede del Campeonato Estatal de Voleibol



El pasado fin de semana, el municipio de Chimalhuacán fue sede del Campeonato Estatal de Voleibol, evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate y en el que participaron más de 600 deportistas procedentes de 40 municipios mexiquenses.

“Para nosotros es primordial que los jóvenes chimalhuacanos realicen alguna actividad recreativa que ayude a mejorar su calidad de vida, por ello, desde el año 2000 hemos construido recintos deportivos de calidad. Fuimos seleccionados como sede de tan importante evento debido a las instalaciones de primer nivel que contamos”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño, informó que durante el evento se realizaron más de 80 juegos en el que participaron escuadras de municipios como Acolman, Toluca, Metepec, Jilotepec, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Malinalco y Cuautitlán en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil Mayor y Promocional.

“Chimalhuacán participó con ocho equipos; en la rama femenil lograron imponerse en las categorías Cadete, Infantil Mayor y Promocional, mientras que en la varonil obtuvieron el primer lugar en la Promocional”, mencionó el titular del IMCUFIDECh.

Asimismo, el presidente de la Asociación Mexiquense de Voleibol, A.C., Juan Galaviz Moran, agradeció al gobierno municipal por las facilidades brindadas por esta competencia y felicitó al alcalde por el trabajo realizado en la promoción del deporte.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a practicar alguna de las 25 disciplinas que se imparten en las diversas unidades deportivas de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario