jueves, 10 de enero de 2019

BANCO SABADELL UNIFICA LAS OPERACIONES DEL BANCO Y LA SOFOM SABCAPITAL



La adquisición del 49.27% de las acciones de SabCapital, le permitirá a Banco Sabadell una consolidación contable al alcanzar una participación total del 51%, y de esta forma dar una imagen unificada de su negocio en México.

Ciudad de México, 10 de enero de 2019.- Con el objetivo de consolidar su presencia en México, Banco Sabadell procedió a la firma de un contrato de compraventa con Banco Sabadell España para la SOFOM SabCapital. Mediante la firma de este contrato, Banco Sabadell en México podrá fortalecer su modelo de negocio al consolidar sus operaciones en el país.

A través de esta compraventa Banco Sabadell adquirió el 49.27% de participación, más el 1.73% que ya tenía, haciéndose acreedor a una participación total del 51% de SabCapital. Esta operación es reflejo de los resultados positivos de Banco Sabadell en México, que continúa superando sus expectativas de crecimiento año con año, cerrando el 2018 con una colocación por encima del 37% versus 2017 y una captación del 316% en comparación con el 2017, lo que coloca a la entidad financiera como el noveno banco en cartera empresarial y corporativa, y el sexto con mayor crecimiento del sector en 2018.

Esta consolidación ha tenido un peso fundamental en el proceso de evaluación realizado por Standard & Poor’s (S&P’s), proceso en el cual la agencia decidió elevar en diciembre las calificaciones crediticias de Banco Sabadell en México y SabCapital como emisor de largo y corto plazo en escala nacional.

“Continuamos reafirmando el compromiso que Banco Sabadell tiene con el país y los diferentes sectores que conforman la economía. Poner al cliente en el centro de nuestro negocio nos permite competir y seguir mostrando crecimientos anuales sustanciales” destacó Francesc Noguera, Director General de Banco Sabadell en México.

Durante 2018 Banco Sabadell avanzó con la apertura de 6 centros de empresas, alcanzando 19 en total y ampliando su presencia a 13 ciudades en el país, además de incorporar la banca personal, la cual es 100% digital y está hecha en su totalidad con tecnología que se desarrolla en México.

Sobre Banco Sabadell
Banco Sabadell (www.bancosabadell.com) es actualmente, con sus más de 2,500 oficinas y alrededor de 26,000 empleados, el cuarto banco español. Sus activos totales superan los 211,000 millones de euros. Constituye una franquicia líder en el segmento de empresas y de empresarios con actividad internacional en 20 países.

El 4 de enero de 2016, el Banco obtuvo la licencia para operar como entidad financiera en México. Desde entonces, en términos de crecimiento de cartera de créditos de banca corporativa y empresas, ha superado de manera significativa la previsión de crecimiento de sus volúmenes. Asimismo, Banco Sabadell en México ha cerrado su ejercicio 2018 con un volumen de colocación de 72,200 millones, con un monto de captación superior a los MXN 26,800 millones.

Cuenta también con una presencia destacada en el mercado, en más de 13 ciudades clave como: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Cancún, Naucalpan, Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua.

Banco Sabadell conoce bien el mercado local, ya que está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital del país; anexando una participación del 20% en el Banco del Bajío que se ostentó durante 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario