jueves, 10 de enero de 2019

10 millones de euros más para los niños y niñas que los necesitan


Fundación C&A y C&A renuevan su alianza con Save the Children

C&A y Fundación C&A se enorgullecen de anunciar la renovación de su alianza con Save the Children, la principal organización enfocada en proteger los derechos de la niñez a nivel mundial. Tras el éxito del primer periodo de asociación, que tuvo una duración de tres años, Fundación C&A brindará a Save the Children 3,36 millones de euros adicionales al año entre 2019 y 2022, con el objetivo de ampliar el campo de acción de esta alianza. Una de las intervenciones clave de Save the Children para proteger a los niños y niñas del daño y el estrés son los Espacios Amigables para la Niñez. Estos entornos protegidos se establecen en comunidades afectadas por desastres y crisis y ofrecen a los niños la oportunidad de jugar, hacer amigos, aprender y expresarse, ayudándoles a recuperarse del sufrimiento físico y mental que muchos han experimentado.
"C&A Fundación C&A tienen una larga historia de apoyo y fortalecimiento comunitario, enfocándose en ayudar a las familias y especialmente a los niños donde quiera que operemos", dijo Jeffrey Hogue, Director de Sustentabilidad de C&A y Miembro de la Junta Directiva de Fundación C&A. "Como defensor audaz de los derechos de los niños y con décadas de experiencia trabajando con niños en situaciones de crisis en todo el mundo, Save the Children tiene la experiencia necesaria para crear Espacios Amigables para la Niñez, los cuales están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los niños. Los Espacios Amigables para la Niñez contribuyen a devolverle a los niños un sentido de normalidad y seguridad y les ayudan a reconstruir sus vidas", agregó.
La Alianza Humanitaria Mundial, formada por C&A, Fundación C&A y Save the Children, se creó en 2015 y se centró en la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres (RRD). Los dos objetivos principales en los primeros tres años de la alianza fueron trabajar estratégicamente con Save the Children para ayudar a las comunidades a prepararse y responder a los desastres; y trabajar con C&A para influir en los clientes y empleados para contribuir a los esfuerzos que realiza Save the Children. En esta próxima fase de la asociación conjunta, las tres organizaciones profundizarán su compromiso con respecto a la RRD y las actividades de respuesta humanitaria, de las cuales los Espacios Amigables para la Niñez son un elemento crucial. Además, se centrarán más en involucrar a los colaboradores y clientes de C&A en el apoyo a la asociación a través de programas de promoción y otras estrategias, añadiendo recursos para contribuir aún más a los esfuerzos conjuntos.
"Lo que une a los tres socios es la creencia común de que el cambio sustentable sólo puede lograrse mediante el uso de soluciones orientadas a largo plazo", dijo Susanna Krüger, directora ejecutiva de Save the Children Alemania. "Esta alianza sobresale porque combina el potencial de financiamiento de Fundación C&A, la experiencia operativa de Save the Children y el alcance empresarial global de C&A para lograr un cambio duradero para los niños", dijo Ömer Güven, CEO de Save the Children Suiza.
"Desde 2015, Fundación C&A se ha asociado con Save the Children para proporcionar apoyo vital y espacios seguros a los niños y niñas para crear resiliencia en las comunidades urbanas, particularmente en los países productores de prendas de vestir en los que estamos presentes. Nos enorgullecemos de haber apoyado la respuesta a más de 35 emergencias y esperamos aprovechar estos primeros éxitos en nuestra colaboración en los próximos años", dijo Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario