martes, 15 de enero de 2019

AUXILIÓ SSC A NUEVE LESIONADOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN IZTACALCO


 
·         El conductor del transporte público quedó a disposición de las autoridades. 
 
·         La atención a la emergencia se dio a través del C-2 Oriente
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Pantitlán, atendieron a nueve usuarios del transporte público que resultaron lesionados, después de que la unidad se impactara contra el poste de un semáforo en calles de la alcaldía Iztacalco; en la acción el conductor fue detenido. 
 
Alrededor de las 22:25 horas del sábado, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron la emergencia por varios lesionados a causa del choque de un microbús de la Ruta 11 contra un poste. Los hechos ocurrieron en la calle Sur 24 esquina avenida Javier Rojo Gómez, colonia Agrícola Pantitlán.
 
De inmediato, elementos preventivos se acercaron al lugar del accidente e indicaron que nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas se encontraba una mujer inconsciente, por lo que solicitaron unidades de emergencia para que atendieran a los afectados. 
 
Paramédicos apoyaron a un hombre de 23 años con el diagnóstico de probable fractura en muñeca izquierda, por lo que fue trasladado al hospital General de la Villa. Por otra parte, una mujer de 34 fue valorada por posible cervicalgia postraumática y fractura luxación de hombro derecho, con traslado al hospital Trauma del Sur.
 
Mientras que los otros lesionados fueron atendidos en el lugar por golpes leves en el cuerpo, sin ameritar traslado hospitalario. 
 
En el punto del accidente, oficiales de la SSC arrestaron al conductor de 47 años de edad, a quien le informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en IZC-3, en donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario