viernes, 4 de enero de 2019

ARRANCA CAEM PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA INFRAESTRUCTURA DE DRENAJE EN ÉPOCA DE ESTIAJE


 
•          Consideran trabajos de desazolve en la presa El Ángulo, 45 cárcamos, 3 mil 730 fosas sépticas, mil kilómetros de redes de drenaje y 15 kilómetros de barrancas.
•          Apoyará CAEM a los municipios de Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y San Mateo Atenco, con la operación de sus sistemas de bombeo de aguas residuales.

Naucalpan, Estado de México, 3 de enero de 2019.- Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del drenaje estatal para disminuir los riegos de inundaciones durante la temporada de lluvia 2019, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que dio inició al programa de mantenimiento preventivo durante esta época de estiaje, la cual concluirá el 15 de mayo de este año.

El Director General de Operaciones y Atención a Emergencias, Cuauhtémoc Valdeolivar, indicó que los trabajos consisten en la limpieza y desazolve de la presa El Ángulo, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, 45 cárcamos, 3 mil 730 fosas sépticas, mil kilómetros de redes de drenaje y 15 kilómetros de barrancas.

El funcionario agregó que a petición de las autoridades de los municipios de Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y San Mateo Atenco, la CAEM los apoyará con la operación de sus sistemas de bombeo de aguas residuales.

Con los seis camiones de presión succión que recientemente entregó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la CAEM, las cuadrillas del personal especializado tienen mejores elementos para ampliar la cobertura de atención de este programa de mantenimiento preventivo.

La planeación y ejecución de trabajos preventivos, el incremento de los camiones de presión succión, la experiencia del personal de la CAEM, el trabajo coordinado con los municipios y la sensibilización de la ciudadanía para no tirar basura en las calles, permitirá al Estado de México mantener el ritmo de disminución de inundaciones durante las temporadas de lluvia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario