sábado, 5 de enero de 2019

APOYA SSC CAPITALINA EN LABORES DE PARTO AL INTERIOR DEL METRO BALDERAS


 
Una mujer con ocho meses y medio de embarazo fue auxiliada para dar a luz a un niño, por elementos pertenecientes a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; la labor de parto se registró esta tarde en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Elementos encargados de la seguridad y vigilancia en el andén de la estación correspondiente a la línea 1, ubicada en la avenida Arcos de Belén y Niños Héroes, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, fueron alertados de una mujer embarazada a punto de dar a luz, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.
 
En una rápida intervención, policías trasladaron a la mujer de 28 años de edad, acompañada de su esposo de 39, a un área especial para ser atendida.
 
Con el apoyo de los policías y paramédicos, la mujer dio a luz a un niño, con un peso aproximado de 2 kilos 800 gramos.
 
Luego de que la mamá y el recién nacido fueran reportados como estables, los trasladaron al hospital Materno Infantil Dr. Nicolas M. Cedillo Soriano para su pronta atención médica.
 
Con estas acciones, la SSC- CDMX, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario