sábado, 5 de enero de 2019

Antorcha inaugura plaza de toros en El Guarda de Guerrero



*Recinto que servirá para rescatar la cultura del pueblo pobre y estrechar los lazos de amistad entre la población a través de la cultura y el arte

Joquicingo, México.- Con gran jaripeo ranchero y bandas de viento, cientos de antorchistas y pobladores de El Guarda de Guerrero, Joquicingo, inauguraron la plaza de toros “La Antorcha”, obra gestionada por el  Movimiento Antorchista y el pueblo organizado.
Con el propósito de rescatar las tradiciones populares, además de servir como recinto para acercar la cultura y las bellas artes a la población, este espacio contará con espectáculos de primer nivel para que las familias de la comunidad y las circunvecinas puedan gozar de un rato de sana recreación.
Antes de dar inicio a la fiesta y a nombre de Juan Pedro Martínez Soto dirigente de la zona sur, Fernando España Montalván, líder social en El Guarda de Guerrero, recordó que a dos años de gestión, por fin se pudo terminar el ruedo con el cual se dará inicio a muchas presentaciones. También, agradeció la asistencia de los ahí reunidos ya que ellos en su mayoría dijo, fueron los creadores de ese gran proyecto.
“Finalmente llegó la fecha, después de tanto tiempo de espera se inaugura este espacio: la plaza de toros “La Antorcha”. Un lugar que para la organización, pero sobre todo para este municipio, es muy importante por la lucha que representó su construcción. Estamos conscientes que al recinto le falta el techado y la conclusión de los sanitarios pero por su magnitud, ya son mínimos los detalles para que la plaza esté completa”.
Cabe mencionar que en medio de un ambiente familiar, los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo de montas de jinetes a 12 toros bravíos de las mejores ganaderías del Estado de Morelos, así como de la música por parte de las bandas de viento “Bonanza” y “Huizache”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario