Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

RECIBEN NUEVE HOSPITALES DEL ISEM EQUIPO PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR INFARTOS



• Cuenta ISEM con hospitales acreditados por el programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular para atender, sin costo, infarto al miocardio.
• Son enfermedades cardiovasculares primera causa de fallecimientos en México y la entidad.

Texcoco, Estado de México, 17 de octubre de 2018. Para diagnosticar y tratar a tiempo el infarto agudo al miocardio, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, presidió la entrega de equipamiento, medicamentos e insumos a nueve hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), toda vez que este padecimiento aqueja con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años, así como a quienes cursan la tercera década de vida y están sometidas a mucho estrés.

En el Hospital General de Texcoco "Guadalupe Victoria Bicentenario", el funcionario detalló que las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en México y en la entidad, pues el 25 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales por paro cardíaco, pierden la vida.

El ISEM cuenta con siete hospitales acreditados por el programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular para atender sin costo a las personas que presenten infarto al miocardio.

Éstos son el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, y los hospitales generales de Texcoco, Cuautitlán, “Las Américas”, en Ecatepec, Nicolás San Juan, La Perla y Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.

Acompañado por directivos de las unidades médicas beneficiadas con el otorgamiento de equipo, el Secretario de Salud llamó a cambiar de la medicina curativa a la preventiva, a fin de reducir la incidencia de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, detonantes principales de infartos.

Los hospitales que recibieron carros rojos con desfibrilador, electrocardiógrafos, medicamentos trombolíticos e insumos, fueron los hospitales generales de Texcoco, Amecameca, Cuautitlán, Jilotepec e Ixtapan de la Sal, así como los hospitales municipales de Zacualpan, Santa Cruz Atizapán, Sultepec y Luvianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario