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jueves, 18 de octubre de 2018

Por octavo año consecutivo, GM de México se suma a la lucha contra el cáncer de mama


Se renueva la alianza con Fundación Cima para seguir llevando
apoyo a comunidades rurales
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, A 18 DE OCTUBRE DE 2018.– General Motors
de México, a través de su marca Chevrolet, se suma por octavo año consecutivo a
la difusión de la detección oportuna de cáncer de mama, principal causa de muerte
en mujeres mexicanas, refrendando su alianza con Fundación Cima para seguir
apoyando a mujeres mexicanas de comunidades rurales en situación vulnerable.
“Tenemos el compromiso con la sociedad para ayudar a disminuir el impacto que el
cáncer de mama tiene entre las mujeres mexicanas. Iremos de la mano, una vez
más, de Fundación Cima, un organismo experto en la materia”, declaró Teresa Cid,
Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “Estamos
convencidos que los alcances que se tendrán con las acciones impulsadas por esta
alianza beneficiarán cada día a un mayor número de mujeres”.
A lo largo de 7 años, esta alianza ha arrojado resultados muy positivos gracias a la
donación de más de un millón de pesos para la causa y 13 vehículos para la carrera
Huellas de Fundación Cima por parte de General Motors. Con estas aportaciones, se
han atendido medicamente a más de 31 mil personas; capacitado a 405
promotoras comunitarias y 140 médicos, enfermeras y radiólogos; impartido
pláticas de sensibilización y detección oportuna para 18,869 mujeres; y se han
realizado 37,690 mastografías, 325 talleres de concientización, 411 estudios de
seguimiento para pacientes y 60,513 exploraciones clínicas mamarias.
“Chevrolet ha sido un aliado clave en nuestra lucha contra el cáncer de mama
durante los últimos ocho años”, dijo Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.
“Gracias al apoyo que nos han otorgado, hemos podido promover la detección
oportuna y el tratamiento médico para miles de mujeres de comunidades rurales en
México”.
Con el fin de reforzar el mensaje de apoyo, General Motors de México iluminó desde
el 1 de octubre las fachadas de todas sus localidades: Oficinas Centrales en la
Ciudad de México, el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, Centro de Atención al
Cliente y Calidad, y los cuatro complejos de manufactura ubicados en Ramos
Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Además, desplegó una campaña interna de
concientización para todos sus empleados.

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