miércoles, 24 de octubre de 2018

La educación y el entretenimiento son piezas importantes en el gran rompecabezas del futuro de los niñ@s


  • Dr. Ger Grauss, una reconocida figura en el campo de la educación a nivel mundial, participará en el EdTech Summit de #INCmty2018
¿Cómo será la educación del futuro en México y el mundo?, ¿Se sustituirán los maestros humanos algún día por robots o humanoides?, ¿Aprenderán mejor o más rápido las próximas generaciones con el uso de las nuevas tecnologías?

Para abordar esta temática y los nuevos retos que enfrenta la educación, el Dr. Ger Grauss, una reconocida figura en el campo de la educación a nivel mundial, participará en la cumbre EdTech de #INCmty2018 con su conferencia, “mejorando el mundo, educando a sus niños” los días 8, 9 y 10 en la ciudad de Monterrey.
Dr. Ger Grauss, una reconocida figura en el campo de la educación a nivel mundial, participará en el EdTech Summit de #INCmty2018
Desde 2017, Dr. Ger Grauss es Director Global de Educación en KidZania, donde ha sido parte fundamental de la innovación y el desarrollo de proyectos internos y externos, como su estrategia educativa para el Reino Unido, que incluye asociaciones con escuelas, socios comerciales y socios de aprendizaje del tercer sector.

Previo a ello, Dr. Ger llevó a cabo muchos puestos relacionados con la educación, como ser Director Ejecutivo fundador de Children’s University en 2007, una organización de beneficencia internacional que ofrece a niños de entre 5 a 14 años oportunidades innovadoras de aprendizaje fuera del horario escolar.
"Hola, el es mi papá, Dr. Ger Grauss"... checa el video
Conoce más sobre Dr. Ger Graus OBE, Director Global de educación en Kidzania.
No te pierdas su conferencia.
Actualmente asesora a organizaciones de todo el mundo en temas de aprendizaje, y encabeza la campaña 'Conciencia del Futuro', que consiste en introducir la educación vocacional en la fase primaria a nivel global pues, como él siempre dice: "Los niños sólo pueden aspirar a lo que saben que existe".

En un estudio realizado por KidZania para conocer las actividades preferidas de niños de diversos países y orígenes, los hallazgos mostraron que los estereotipos, particularmente relacionados con el género, ya eran evidentes incluso a la edad de cuatro años y que tienen un impacto en las aspiraciones profesionales.

Por ejemplo, en general las niñas que visitan KidZania eligen actividades por debajo de su rango de edad, mientras que los niños eligen las que están por encima de su rango de edad. Mientras tanto, las niñas que provienen de comunidades modestas en su mayoría eligen trabajar en el salón o supermercado, mientras que los niños eligen hacer el servicio de mensajería.

“Permitir que los niños experimenten, más que simplemente enseñarles, es la clave para disminuir la brecha que existe entre los niños y el aprendizaje”, comentó Dr. Ger Graus OBE, el director global de educación de KidZania y una figura reconocida en el ámbito educativo, quien además fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico.

EdTech Summit es una de las seis cumbres del festival de emprendimiento INCmty, a través de la cual encontrarás innovadores, emprendedores, inversionistas, mentores, y herramientas para conectarte con el ecosistema EdTech. El mercado global de la EdTech para el 2020 será de 93 mil millones de dólares, sin embargo quedan muchas necesidades por resolver en el sector K12, educación superior, continua y vocacional, por lo que la oportunidad de negocio para la EdTech es una de las grandes de nuestro tiempo.

Entre otros destacados conferencistas para esta cumbre, se encuentran: Luis Serrano, líder de Contenido de Inteligencia Artificial en Udacity, quien participará con su conferencia “Machine learning y educación: Una calle de dos sentidos”; Oscar Iraira Morales, estudiante de Ingeniría Electrónica de la Universidad de Concepción, técnico nivel medio en Telecomunicaciones, fundador de Olimpo Electronics y Co- Fundador de Instituto Robótica, quien participará con la conferencia “Robótica educativa para las labores del futuro”, entre otros destacados conferencias y emprendedores que inspiran.

INCmty es una plataforma del Tecnológico de Monterrey que impulsa el emprendimiento y la innovación desde el 2013. Inició como un festival anual de emprendimiento y ahora es una iniciativa de Monterrey para México y el mundo, que convoca a innovadores, emprendedores y organizaciones para impulsarlas y conectarlas con lo mejor del ecosistema emprendedor mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario