lunes, 1 de octubre de 2018

citibanamex : EUA objetivos 2019


Nuestra lectura del mercado. Finalizó el penúltimo trimestre de 2018 y, con un alza del 7.2%, el S&P 500 registró el mejor trimestre en 5 años impulsado por los sectores salud, industrial y tecnología. El petróleo tiene una semana positiva, y en Europa emerge un nuevo riesgo.

Mercados EUA objetivo 2019. Nuestro estratega Tobias Levkovich colocó el objetivo para el fin de 2019 del S&P 500 en 3,100 puntos y del Dow Jones en 28,100 puntos, equivalentes a un alza ligeramente arriba del 6% para los próximos 15 meses. Lo anterior es apoyado por las condiciones favorables de crédito y la política fiscal en 2019. Los mayores riesgos al objetivo son la situación comercial y las decisiones de política monetaria.

Estrategia global, ¿oportunidad en sectores cíclicos? El ajuste en precio de los sectores cíclicos globales (energía, materiales, industriales, consumo discrecional y financiero)3 combinado con las sólidas tendencias de utilidades, han abaratado sus múltiplos. Comparados contra los sectores defensivos, el descuento se ha incrementado aún más respecto a lo visto en enero. El descuento se ve en los grandes mercados y los mayores descuentos se encuentran en los emergentes y Japón. Los sectores cíclicos globales lucen sobrevendidos, sin embargo, existen vientos en contra al estar en la parte final del ciclo económico expansivo y por ende, demandar una mayor prima de riesgo, por lo que la revaluación de estos sectores no iría demasiado lejos.

Sectores cíclicos por región. En EUA, es muy temprano para cambiar hacia sectores defensivos debido a que el ciclo económico expansivo aún continúa (los cíclicos favoritos son energía, industriales y financiero). En Europa, el estratega continúa pro-cíclico y cree que superarán al desempeño de los defensivos, ya que la expansión económica global continuará en 2019; sus favoritos son los cíclicos relacionados a commodities y el sector financiero. Entre emergentes, los cíclicos han bajado pero los defensivos más, por lo que un mejor desempeño relativo continuará al no preverse una recesión (los cíclicos emergentes favoritos son energía, materiales, financiero, tecnología y discrecional).

México, expectativas 3T18. El tercer trimestre del año ha terminado y ahora la mirada de los inversionistas en México estará puesta en los resultados corporativos del 3T18, los cuales iniciarán a mediados de octubre. Con estimados del consenso -todavía preliminares-, los ingresos de las empresas industriales, comerciales, de servicio y fibras crecerían 11%, el EBITDA 18% y la utilidad neta 4%, todo contra el 3T17. Los grupos financieros verían crecer sus ganancias 11%. Los estimados de nuestros analistas en Citi son muy similares a los del consenso, salvo en las utilidades de los grupos financieros donde ellos estiman un crecimiento del 22% vs. 3T17.

Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 1.1% comparado con uno de 0.3% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2018, el portafolio ha tenido un rendimiento de 8.0% vs. 1.6% del S&P/BMV IRT ex Elektra

No hay comentarios:

Publicar un comentario