Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

martes, 2 de octubre de 2018

Cinco razones para aprender inglés si buscas crecer en el ámbito profesional


La competitividad de países, ciudades y sectores depende en gran medida de su capacidad para atraer y retener talento e inversión. En este sentido, uno de los principales retos de los países  en desarrollo, como México, es generar las condiciones adecuadas para satisfacer las exigencias de la economía global, como son el contar con infraestructura, tecnología, conectividad, innovación, acceso a la información y talento internacional.
Con un cuarto de la población del mundo que lo habla1, el inglés ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia, la investigación y el periodismo; esto convierte a los angloparlantes en una auténtica comunidad de conocimiento e intercambio de ideas. Es por ello que el dominio de esta lengua constituye un factor clave para mejorar la capacidad de las empresas mexicanas, además de ser un motor de movilidad social2.
Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, comparte cinco razones por las que aprender inglés es un factor determinante para el crecimiento profesional:
1)    Es el idioma global de los negocios: la mayoría de las compañías transnacionales requieren algún nivel de comprensión del idioma, además del lenguaje local donde operan. Además, es la lengua de trabajo de organizaciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar algunas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible para escalar posiciones en sus compañías.3
2)    Su dominio tiene implicaciones de empleabilidad y salariales: con el creciente establecimiento de trasnacionales en el país, la demanda de habilidades orales y escritas en inglés se incrementa.4 En la República Mexicana, 85% de las vacantes expuestas en bolsas de trabajo por internet no solicitan conocimiento del inglés5, pero estas ofertas son para puestos que no requieren especialización o estudios y por las que ofrecen sueldos bajos; mientras que 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés6.
3)    Es el segundo idioma más hablado en el mundo: el chino mandarín es el que más parlantes posee, pero el inglés tiene un mayor impacto global, ya que es la lengua de facto que utilizan personas de diferentes nacionalidades para comunicarse. En países como India, donde se hablan 780 diferentes lenguajes, el inglés se ha convertido en una herramienta de sociabilización invaluable.
4)    Es una herramienta útil para realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero: cada vez son más las universidades que cuentan con planes de estudio en inglés, en particular para maestrías de Negocios. Además, gran parte de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este idioma, así como alrededor de 50% de todos los portales existentes en internet. Es por ello que dominarlo permite el acceso a un sinnúmero de información de gran utilidad para la vida académica.
5)    Trabajar y vivir fuera de México: algunos de los mercados con mayores oportunidades de crecimiento profesional como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda son países anglófonos. Si bien es necesario conocer los requisitos que cada nación solicita desde sus departamentos de migración, el dominio del idioma es crucial para obtener permisos de residencia y laboral. Aunado a ello, es necesario informarse sobre las competencias requeridas para el puesto al que se está postulando y así poder adquirirlas o perfeccionarlas.
Existen diversas opciones para aprender inglés, pero es importante asegurarse de  estudiar en una institución que cuente con las credenciales que garanticen una enseñanza óptima. Keri Craig señala que “lo que distingue al British Council de otras ofertas en el mercado es que cuenta con más de 75 años ofreciendo una amplia variedad de programas alineados a estándares globales de calidad que ayudan a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial académico y profesional, mediante profesores altamente calificados que generan una experiencia de aprendizaje integral”. Su extensa oferta académica incluye clases presenciales o en línea, desde cursos especializados en negocios hasta talleres enfocados en la conversación o la comprensión auditiva; o incluso cursos para preparar certificaciones como el IELTS, examen indispensable para estudiar en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y otros 136 países; aceptado por más de 9 000 organizaciones laborales, gubernamentales y académicas. Además, es el único examen aceptado por todos los países que requieren una prueba de conocimiento de inglés para aplicar a una visa familiar o de permanencia, como la Visa para inmigrar al Reino Unido, UKVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario