Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 17 de octubre de 2018

Artistas mexiquenses homenajean la memoria de Berenice Bonilla López y Omar Abit Lugo Espinoza



Chimalhuacán, Méx.- Los ocho grupos artísticos de danza que ha formado el Movimiento Antorchista en los diferentes municipios del Estado de México, se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco.  En dicho recinto, los jóvenes artistas rindieron un homenaje In Memoriam a Berenice Bonilla López, quien fuera integrante del Ballet Nacional de la organización de los pobres de México; y a Omar Lugo Espinoza, miembro del Comité Estatal de Antorcha Sinaloa.
 “Nos reunimos aquí, conmovidos por el repentino y trágico fallecimiento de dos jóvenes integrantes de los grupos culturales del Movimiento Antorchista Nacional: Omar Abit Lugo Espinosa y Berenice Bonilla López; la pobreza en sus cunas definió de manera determinante la decisión que marcaría sus vidas para siempre: dedicarse a cambiar la situación de marginación a la que están condenados millones de mexicanos a los que llamaron, sin conocerlos, hermanos”, manifestó Adrián Eduardo López Gómez, responsable de la Comisión Cultural antorchista en el Estado de México.
Afirmó que el mejor homenaje para los jóvenes que perdieron la vida en un accidente automovilístico, “es dar continuidad a su trabajo cultural”, fomentando las diferentes manifestaciones del arte entre las nuevas generaciones, de toda la geografía nacional.
A través de dos bloques de danza, los artistas antorchistas presentaron bailes nacionales e internacionales, ante más de 700 personas que conformaron el público espectador. Durante este homenaje cultural, grupos como el ballet In Xóchitl In Cuícatl, del municipio de Ixtapaluca, presentó un cuadro cultural del estado de Veracruz, mientras que el grupo seccional Chimalli, perteneciente a Chimalhuacán, deleitó a los presentes con ‘Danzas de la Ganadería’.
En el evento también estuvo presente la responsable de la Comisión Cultural en el municipio de Chimalhuacán, Dasia Janeth Islas Meléndez, quien durante su mensaje, subrayó el compromiso de la organización de los pobres de México por compartir las diferentes disciplinas del arte, entre los sectores poblacionales más humildes. 
“Hoy en día nuestra sociedad está sumamente contaminada por el sistema, que hace que el arte y la cultura esté elitizada, y por lo tanto, que llegue a unas cuantas manos, dejando de lado al pueblo pobre, ante el deleite de los hermosos poemas, canciones y bailes tradicionales; por ello, el Movimiento Antorchista promueve las bellas artes con eventos de folclor nacional e internacional, tal como esta gala conmemorativa, dedicada a la memoria de dos compañeros”. 
Para finalizar el homenaje In Memoriam, la Escuela Superior de Bellas Artes de Texcoco presentó bailes de Colombia, mientras que el seccional Volcanes, recreó danzas de Venezuela. Por último, el ballet estatal “Humberto Vidal Mendoza”, ofreció bailes de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario