jueves, 31 de mayo de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON UN SECUESTRO EXPRÉS

 
* Privaron de la libertad al conductor de un camión y a los pasajeros
 
* Podrían alcanzar una penalidad de hasta 90 años en prisión
 
 
Como imputados del delito de secuestro exprés serán juzgados dos hombres detenidos el pasado 22 de mayo luego de apoderarse de un transporte público con el chofer y tres pasajeros a bordo a quienes además de privar de su libertad por más de una hora, les robaron su dinero y objetos de valor.
 
De acuerdo con la información vertida en el expediente, los inculpados abordaron el autobús en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza; enseguida uno de ellos colocó una pistola en la cabeza del conductor, lo quitó del asiento, le exigió el dinero de la cuenta del día y lo pasó hacia la parte de atrás del vehículo, donde lo obligó a tirarse al piso, junto con los tres pasajeros.
 
El otro indiciado tomó el control del autobús y comenzó a circular sobre la avenida Zaragoza, donde subió un tercer cómplice quien también participó en el robó de dinero a los pasajeros;  luego de varias horas bajaron del vehículo a las víctimas en la calle General Mariano Ruiz, colonia Santiago Cuautlalpan, Texcoco, Estado de México.
 
Una vez que el conductor dio aviso de lo ocurrido a la empresa donde labora, el apoderado legal denunció el ilícito al número de emergencia 911, donde se inició el monitoreo del camión, el cual fue hallado y detenido mediante inmovilizador remoto, en la calle de Margarita Maza de Juárez, colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.
 
Tras recuperar el autobús, dos de los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, quien luego de iniciar la carpeta de investigación correspondiente dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
 
 
 
Con los datos de prueba integrados a la indagatoria, el representante social solicitó audiencia inicial donde un juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los imputados y les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que serán procesados bajo reclusión.
 
De ser declarados culpables, cada uno podría alcanzar una sanción de hasta 90 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario