El
valor de marca de Huawei incrementó en 22% en el último año, lo
que coloca a la compañía en el lugar 48 del listado Las 100 marcas
globales más valiosas de BrandZ™, publicado esta semana. Este
estudio anual de marcas, compilado por WPP y Kantar Millward Brown,
destaca que Huawei ha aparecido por tercer año consecutivo en el top
50 de las marcas globales.
El
valor total de marca de Las 100 marcas globales más valiosas de
BrandZ™ alcanzó los $4.4 billones de dólares, mostrando un
incremento de 204% durante los últimos 12 años. El crecimiento
total neto de todas las marcas enlistadas se acercó a los $750 mil
millones de dólares, con todas las categorías logrando un
crecimiento completo por primera vez desde que se lleva registro. Las
compañías de tecnología lideraron por mucho la lista global al
ocupar ocho de los diez lugares en el top 10, con un valor de marca
combinado de más de la mitad (56%) del valor total de las empresas
en el top 100.
Las
marcas chinas son el grupo más interesante en esta edición del
reporte de BrandZ™, que ahora llega a su décimo tercera edición.
Tencent, Alibaba y Huawei son sólo algunos de los nombres líderes
de entre las 14 compañías chinas, cuyo valor de marca incrementó
un 47% al respecto del año anterior. Las marcas chinas también
vieron su tasa de crecimiento superar la de sus contrapartes
estadounidenses por primera vez. Éste es el cuarto año consecutivo
en el que Huawei aparece en Las 100 marcas globales más valiosas de
BrandZ™. El valor de mercado de la compañía y su posición en la
lista han mejorado año con año gracias a un fuerte desempeño en
smartphones, tablets y la expansión global de la marca.
La
creciente influencia de Huawei no ha pasado desapercibida en los más
influyentes estudios de marcas. La semana pasada Forbes reveló su
lista Las marcas más valiosas de 2018, en la que Huawei, con un
valor de $8.4 mil millones de dólares, se posicionó en el lugar 79
como la única marca china en aparecer en el listado. En febrero de
este año, Huawei también fue colocada en el lugar 25 del listado
Las 500 marcas globales más valiosas publicado por Brand Finance,
con un valor de marca de $38.04 mil millones de dólares.
De
acuerdo a IDC, durante el primer trimestre de 2018 se comercializaron
336.1 millones de smartphones, mostrando una disminución de 2.4% al
compararse con el año anterior, con una caída generalizada en la
industria global de smartphones. Sin embargo, el precio de venta
promedio de estos dispositivos se incrementó en 21% hasta llegar a
los $374 dólares, según reporta GFK.
Como
el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, Huawei no
sólo tuvo un mejor desempeño que el del mercado en general, sino
que además aumentó su participación de mercado de manera estable
(11.7%), además de su participación en el segmento de gama alta
(arriba de los $500 dólares) que llegó a más del 10%, impulsado en
parte por su exitoso crecimiento en regiones estratégicas para
segmentos como Europa y Medio Oriente. Junto con el lanzamiento
global de la serie HUAWEI P20, la compañía se ha establecido
firmemente en el mercado global de gama alta y su influencia
internacional de marca ha mejorado.
De
acuerdo con Ipsos, en 2017 el reconocimiento de marca y consideración
de consumidor de Huawei se incrementó hasta 86%, convirtiéndole en
la marca de crecimiento más rápido durante los últimos 6 años
entre las compañías globales de tecnología. La percepción de
marca, además de atributos como liderazgo tecnológico, diseño y
fiabilidad han crecido de manera gradual.
Con
sus productos de alta calidad e innovaciones tecnológicas que marcan
pauta, Huawei continúa desafiando las tendencias internacionales de
la industria mientras se mueve gradualmente hacia convertirse en una
marca icónica de tecnología a nivel global.
*
* *
Acerca
del listado Marcas globales más valiosas de BrandZ™
El
listado Marcas globales más valiosas de BrandZ™ es el único
estudio de valuación de marca que combina entrevistas con más de
tres millones de consumidores a nivel global con el análisis del
desempeño financiero y de negocio de cada compañía. Ahora se ubica
como la plataforma de valor de marca más grande y definitiva del
mundo.
Acerca
de Huawei Consumer BG
Los
productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170
países y son utilizados por un tercio de la población mundial.
Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados
Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer
Business Groupo es una de las tres unidades de negocios de Huawei y
comprende smartphones, computadoras personales, tablets, wearables,
servicios en la nube, entre otros. La red global de Huawei está
basada en los más de 30 años de experiencia de la compañía en la
industria de las telecomunicaciones y se dedica a entregar los
últimos avances tecnológicos a los consumidores alrededor del
mundo.
Para
actualizaciones sobre Huawei Consumer Business Group, síganos en:
Facebook: https://www.facebook.com/huaweimobile/
Twitter: https://twitter.com/HuaweiMobile
Instagram: https://www.instagram.com/huaweimobile/
YouTube: https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceCo
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10617746/
No hay comentarios:
Publicar un comentario