miércoles, 24 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN JOVEN QUE CIRCULABA EN UNA MOTOCICLETA CON ANOMALÍAS EN SU DOCUMENTACIÓN


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo a un hombre involucrado en el delito de encubrimiento por receptación; se detectó en un punto de revisión itinerante de la colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.

En el marco del dispositivo “PCP (Punto de Control Preventivo) Rubik”, los policías asignados a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un hombre de 25 años de edad, en el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Simón Bolívar.

El imputado circulaba en una motocicleta Bajaj Pulsar, de color negra, modelo 2016, y tras realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, detectaron que contaba con irregularidades en sus medios de identificación, motivo por el cual se detuvo al joven.

Cabe mencionar que las acciones llevadas a cabo en los dispositivos PCP y Rubik, tienen la encomienda de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

Al imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Después, fue remitido junto con la motocicleta, a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario