miércoles, 24 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LAS DELEGACIONES CUAJIMALPA E IZTAPALAPA



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) y al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en acciones distintas, ocurridas en las Delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa, a dos hombres y a una mujer, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La primera detención fue realizada por los policías de la JEMP, en el sitio de la carretera a San Mateo y Ocotal, en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la Delegación Cuajimalpa, cuando derivado de una consigna de investigación por el delito de robo a negocio en la demarcación política, observaron a dos personas realizar un intercambio de bolsas transparentes y envoltorios por dinero en efectivo.

Por tal motivo, a las personas se les realizó una revisión precautoria, donde les fueron encontradas dos bolsas de plástico transparentes, que en su interior contenían hierba verde seca, características propias de la marihuana; además de 19 envoltorios de papel de color azul, con una sustancia sólida amarillenta, al parecer cocaína; y 400 pesos en efectivo.

De inmediato, los policías detuvieron a una mujer de 32 años (vendedora) y a un hombre de 44 años (comprador), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

En otro punto de la CDMX, en la esquina de la avenida Insurgentes y Emiliano Zapata, colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa, los policías de la PA, adscritos al Sector 56, detuvieron a un hombre de 21 años, quien se encontraba manipulando un envoltorio de papel, con alrededor de 100 gramos de vegetal verde, con las características de la marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policías de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario