miércoles, 24 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN CUATRO ACCIONES DIFERENTES A SIETE IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO



Policías de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en cuatro puntos distintos de la Delegación Iztapalapa, a siete personas, uno de ellos menor de edad y una mujer, implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

En la primera acción, al realizar su patrullaje de vigilancia y seguridad, los policías se percataron de dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios de color blanco por dinero en efectivo, de manera inusual, en la calle de José de la Luz Blanco entre Zaragoza y Francisco Cesar, colonia Ejidal Santa Martha Acatitla.

Al realizarles una revisión precautoria, se les encontró entre sus pertenencias, 26 envoltorios de papel blanco, que en su interior contenían  una sustancia amarillenta, con las características del alcaloide, además de 10 bolsas de plástico con cierre hermético, con hierba verde seca, parecido a la marihuana; y la cantidad de 450 pesos en efectivo.

Motivo por el cual se aseguró a dos hombres de 23 años (vendedor) y 33 años (comprador).

En una segunda acción, los policías realizaban sus funciones propias de seguridad, en las calles de Camino Público y Eclipse, de la colonia Lomas de la Estancia, cuando se percataron que dos personas, realizando un intercambio de envoltorios de color negro por dinero en efectivo.

De inmediato, se aproximaron para cuestionarlos sobre el hecho, y en la inspección previa, se le encontró en posesión de 11 envoltorios de color negro, con una sustancia sólida de color amarilla, particulares de la cocaína; así como 50 pesos en efectivo.

En el sitio, se aseguraron a dos hombres, un menor de 17 (comprador) y uno de 27 años (vendedor).

La tercera acción, se llevó a cabo en las calles de Picis y Bugambilia, colonia Xalpa, lugar donde los policías se percataron que dos personas efectuaban un canjeo de una bolsa por dinero en efectivo.     

Al realizarles una revisión previa, se le halló entre sus partencias, 11 bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético, con hierba seca verde, con características propias de la marihuana; y la cantidad de 70 pesos en efectivo.

Por lo que fue asegurada una mujer de 22 años (compradora) y un hombre 24 años (vendedor).

En una última acción, se aseguró a un hombre de 54 años, en la calle de Maravillas, entre Octavio Senties y Camino a Santiago, de la colonia Ampliación Santiago, cuando los policías se percataron de la actitud inusual en la vía pública.

En la revisión previa, se le encontró en posesión de cinco envoltorios de papel de color negro, que en el interior contenía una sustancia sólida amarilla, con las características propias de la cocaína.

En todos los casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

Todos los imputados junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario