martes, 23 de enero de 2018

Personal externo más productivo con tecnología móvil

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Para cualquier organización que quiera seguir siendo competitiva en el mercado, el factor humano es un tema en el que deben poner especial atención, incluso se considera que es el activo más importante que una compañía puede poseer, ya que el éxito de la misma depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, de manera que se vuelve un asunto crítico invertir en las personas para generar grandes beneficios.
Los recursos humanos son la espina dorsal que atraviesa todas las áreas de la compañía, teniendo el “poder” de impulsar el trabajo de manera coordinada y transformar la organización haciéndola crecer y volviéndola más competitiva.
Para lograrlo, se debe impulsar la productividad del capital humano mediante una administración adecuada del mismo, en especial en el tema de asistencia y puntualidad, poniendo especial cuidado con el personal externo; es decir, aquel que trabaja en campo, sin necesariamente presentarse en la oficina. Y es que 80% del personal de campo que no es controlado, aprovecha la oportunidad para no completar plenamente su jornada laboral, según Time Tracker de México.
El dato es importante si consideramos que en sectores como el financiero, consumo, retail, electrónica y varios más; existen una serie de procesos de negocio que tienen que llevarse a cabo fuera de las oficinas mediante el personal de campo, como los promotores, surtidores, asesores de marca en farmacias, agentes de crédito y cobranza, entre otros; incluso en el caso del personal que labora en oficina, que debe llevar a cabo algunas tareas fuera de ese lugar en ciertos días y durante determinado tiempo.
Entonces, ¿cómo impulsar la productividad, si no se tiene ni siquiera un control del personal de campo que permita monitorearlo en tiempo real para conocer si está logrando el cumplimiento de objetivos?
Control de personal de campo con tecnología
Hasta hace algunos años, tener control del personal de campo representaba un dolor de cabeza para las áreas de recursos humanos, ya que sólo era posible tener registro de la asistencia cuando aquél llegaba a las instalaciones a hacerlo, sobre todo al inicio de la jornada laboral.
En la actualidad, las tecnologías de información y comunicación han hecho posible que este proceso del negocio sea mucho más sencillo para el personal de campo y más efectivo y confiable para los administradores del personal.
Según la consultora Deloitte, 56% de las empresas están rediseñando sus programas de recursos humanos para aprovechar las herramientas digitales y móviles. Y mejor aún, un estudio de Proximate indica que más del 35% de las empresas en México considera que la implementación de aplicaciones móviles mejora el control y gestión de personal de campo.
Gracias a la evolución de la tecnología móvil, además del fácil acceso a la conectividad de redes; hoy es posible que las empresas hagan más eficiente el control de personal de campo, solicitar tareas específicas a los empleados en la calle y verificar que éstos se encuentren en el lugar y momento correcto. Esto y más, en tiempo real.
Personal de campo más productivo
Las herramientas móviles para el control de asistencia mejoran la productividad del personal de campo en forma considerable, ya que permiten realizan un monitoreo del cumplimiento de los horarios, evitando que el empleado pierda horas valiosas que impacten negativamente en la productividad.
Marco Sicairos, Director General de Time Tracker de México, comenta: “Las soluciones móviles proporcionan datos sólidos en tiempo real para cualquier tipo de negocio, verificando tiempos y movimientos de personal; lo que se traduce en mejora de la productividad, un elemento clave para ser más competitivos”.
Time Tracker de México -empresa 100% mexicana y expertos en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocados al levantamiento de información en campo y control de asistencia del personal en tiempo real-, enumera algunas de las ventajas más destacadas de estas soluciones móviles:
1. Confirmación de la presencia del personal de campo en el lugar y momento correctos.
2. Transferencia directa de resultados rápidos y precisos a los propios formatos que utilicen las empresas para control de personal.
3. Captura de cualquier tipo de información, desde el levantamiento de inventarios, fotografías, firmas electrónicas, geolocalización y más.
4. Toma de decisiones comerciales de manera ágil, lo que se traduce en una ventaja competitiva.
5. Fácil adaptación a cualquier industria con todas las capacidades de análisis de datos en tiempo real.
6. Reemplazo de los formatos de papel a una versión digital.
7. Aplicaciones amigables con las que los usuarios se pueden adaptan fácilmente.
“Las soluciones móviles de control del personal de campo brindan a los administradores de personal un panorama completo de las actividades que éste realiza en puntos de venta o en la calle, ayudando a detectar al personal poco productivo o subutilizado, y apoyando en una toma de decisiones ágil para modificar las estrategias necesarias para incrementar la productividad”, agrega Sicairos.
Sin duda, elevar la productividad del personal no sólo es un asunto de las áreas de recursos humanos, sino también de otras áreas de la empresa. En este gran reto, aliados de negocio como Time Tracker de México brindan a las empresas soluciones para la administración del personal de campo, específicas para cada necesidad, adaptables a cualquier industria y con un buen costo-beneficio que permitirá a su negocio ser más productivo.

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“Las soluciones móviles proporcionan datos sólidos en tiempo real para cualquier tipo de negocio, verificando tiempos y movimientos de personal; lo que se traduce en mejora de la productividad, un elemento clave para ser más competitivos”.

Marco Sicairos
Director General de Time Tracker


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