martes, 2 de enero de 2018

Oportunidades de desarrollo para personas con capacidades diferentes


La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que en 2017 la dependencia a su cargo, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), reforzó las acciones que benefician a la población con capacidades diferentes.


“Durante el año anterior, continuamos con el compromiso de facilitar las herramientas necesarias que permitan a este sector vulnerable tener un mejor desarrollo familiar, laboral y social”.


Por su parte, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el centro incrementó su atención integral al poner en funcionamiento la tina de hidromasajes, la cual brindó nueve mil 796 terapias; asimismo, el área de equinoterapia atendió a mil 100 pacientes.


“Brindamos dos mil 587 consultas de valoración y nueve mil 929 tratamientos individuales de rehabilitación, además de atender a 99 mil 930 pacientes en terapias grupales”.


Señaló que el personal médico realizó 137 audiometrías y 515 capacitaciones  en el manejo del sistema braille; asimismo, otorgamos 500 aparatos de órtesis y prótesis, para las personas que lo requieran.


“Apoyamos con traslados a cuatro mil 390 pacientes que no pueden moverse por sus medios. De igual manera, entregamos mil incentivos económicos bimestrales de 800 pesos”.


Cabe destacar que el CRIS, ubicado en barrio Saraperos, ofrece otros servicios como talleres, medicina general, psicología, terapia física, área de fortalecimiento, terapia ocupacional, estimulación temprana, así como terapia de lenguaje e integración educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario