martes, 2 de enero de 2018

No olvidemos a nuestros hermanos del interior del país afectados por los sismos del 19S: Aviléz Tostado


En algunas comunidades siguen viviendo en la calle, les falta comida, cobijas y medicamento
Reprobó a autoridades locales y líderes de partidos políticos que han lucrado con la tragedia
Cientos de viviendas presentan daños que aún la autoridad no determina
La “Fundación No Más Negligencias Médicas” hizo un respetuoso llamado a la sociedad civil e instituciones del gobierno de la ciudad de México —y federal— para atender, en la víspera de navidad, las urgentes necesidades de las habitantes de las poblaciones de Morelos, México, Oaxaca y Puebla que sufrieron severos daños a consecuencia de los sismos del 19 de septiembre.

El presidente nacional de dicha asociación civil, Fernando Avilez Tostado denostó a las autoridades y partidos políticos que han distraído la ayuda a estas poblaciones en donde existen aún urgente necesidad de alimentos, vivienda, y dotación de servicios –como agua, energía eléctrica, caminos-- , ya que existen diversas denuncias de la parcialidad con la que han actuado para entregar la ayuda a más de tres meses de los movimientos telúricos.

“Desafortunadamente nos hemos enterado, a través de testigos y denuncias a través de las redes sociales, de líderes de partidos políticos estatales, así como dirigentes de partidos políticos han acaparado la ayuda para colocar publicidad electoral en ésta, para posteriormente distribuirla entre la población que en muchos de los casos perdieron todo”, enfatizó.

Respecto de la ausencia de personal de Protección Civil y de instituciones de seguridad pública y federal, Aviléz Tostado, señaló que en un recorrido que hizo con personal de la fundación se encontró que en las localidades más aportadas, con escasa población, los daños a la infraestructura urbana y de comunicaciones es grave, pero aún no ha llegado la ayuda. Tenemos incluso poblaciones incomunicadas por algunos deslaves en caminos y carreteras.

Es por ello que desde la sociedad civil organizada, hacemos un respetuoso llamado a los tres niveles de gobierno –particularmente al federal—así como a la población civil que labora en las acciones de rescate en la CDMX, ha no olvidar a nuestros hermanos del interior del país que no sólo se han enfrentado al desinterés mediático, sino al desinterés electoral de grupos políticos dominantes.

“Con tristeza y profundo rechazo nos hemos enterado de la parcialidad y condicionamiento con la que es entregada la ayuda (alimentos) por lo que pidió a las autoridades coordinarse y complementarse con la ciudadanía en la labores de rescate, pero también en la distribución de ayuda”, dijo.

En el marco del día de navidad, el defensor de los derechos de los pacientes señaló que la Fundación No Más Negligencias Médicas se trasladó al interior del país, en las entidades afectadas, para monitorear las acciones de protección civil y ayuda, situación que ha quedado pendiente en muchas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario