viernes, 12 de enero de 2018

Las empresas deben enfocar sus prácticas a las necesidades actuales


·         La Red del Pacto Mundial México celebró encuentro anual: “Soluciones y Prácticas de Valor Empresarial vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México”.

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2017-  El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Red del Pacto Mundial México, en donde representantes del sector público y privado sostuvieron una productiva reunión con el objetivo de profundizar los lazos de integración para brindar impulso a la agenda 2020. Por primera ocasión el encuentro abrió sus puertas al público interesado en conocer a fondo el trabajo y las acciones que realiza la red de responsabilidad empresarial más grande del mundo.
A través de cuatro mesas de diálogo, los asistentes pudieron comprender con mayor claridad sobre los múltiples proyectos y labores emprendidas con miras al mejoramiento de la situación global; los primeros dos diálogos compartieron título: “génesis, para la gente, por la gente. Mientras el par restante se denominó gestión ambiental y gestión de riesgos respectivamente.
Entre los ponentes destacaron: Gonzalo Salafranca, Director de Asuntos Públicos de Philip Morris, Martín Rincón, Director de Sustentabilidad de Biopapel, Maríuz Calvet, Directora Especialista Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo Financiero Banorte y Graciela Rojas, Fundadora y Directora General de Profesor Chiflado, entre otros.
El encuentro comenzó con la participación de Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México. Para después continuar con la conferencia magistral de Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Internacional México, quién habló sobre la importancia de mejorar los procesos anticorrupción en el país, ya que las empresas internacionales de primer nivel no están dispuestas a arriesgar sus  inversiones en lugares donde impere la corrupción. Lo que pone a México en un gran riesgo de atraso económico por causa de la falta de transparencia.
Al respecto Jesús González, Presidente del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, comentó sobre el objetivo de este tipo de encuentros, que va más allá de la responsabilidad social, si no que  tratan de dar impulso a la economía del país mediante acciones a largo plazo, como: mexicanos más capacitados y empresas con mayor solidez. “México es la décimo tercer economía a nivel mundial, a pesar de que desgraciadamente tenemos 60 mil millones de pobres, si este número lo tuviéramos en ocupación laboral. México sería una potencia” agregó.

Por su parte Emilio Guerra Díaz Director del Pacto Mundial México, apuntó  sobre la relevancia de la integración entre todos los sectores de la sociedad, “Los altos niveles empresariales deben comprender que todas las prácticas de sus empresas deben enfocarse a las necesidades de la actualidad, es importante que ellos se convenzan de que este camino llevará a México a un circulo virtuoso”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario