miércoles, 17 de enero de 2018

EN SEIS ACCIONES, SSP CDMX DETUVO A OCHO PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DEL STC METRO


Uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en seis distintas acciones, a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, relacionadas con el delito de robo a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).



En la primera acción, los policías de PBI, que desempeñaban labores de protección y vigilancia en la estación Hidalgo, correspondiente a la línea 3, ubicada en avenida Hidalgo, esquina con la avenida Paseo de la Reforma, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron solicitados por una persona de 30 años, ya que momentos antes, dos personas le sustrajeron de una mochila, una bolsita para teléfono celular que contenía la cantidad de dos mil 700 pesos.



De inmediato, los policías detuvieron a una de las personas señaladas por la parte afectada, al cual se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró la bolsita ya sin el dinero.



Por tal motivo, al detenido de 34 años de edad, a petición de la parte afectada, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.



En una segunda acción, los policías del sector 70 de la PA, encargados de la seguridad en la estación Tacubaya, correspondiente a la línea 9, con sitio en las calles Jalisco y Manuel Dublan, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, detuvieron a un menor de edad, acusado de sustraer un teléfono celular, de la bolsa del pantalón de un joven de 22 años de edad, cuando ingresaba al vagón



El menor de 16 años de edad, fue trasladado a petición de la parte afectada, ante la Agencia del Ministerio Público número 57  Especializada en Asuntos del Menor.



En la tercera acción, los policías del sector 54 de la PA, que realizaban labores de seguridad en la estación del Metro Morelos, correspondiente a la línea B, ubicada en el Eje 1 Norte y Hojalateros, colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, fueron solicitados por un hombre de 20 años quien señaló que, al abordar el tren, una mujer le sustrajo su teléfono celular.



Por lo que de inmediato, procedieron a la detención de una adolescente de 17 años, quien fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público número 57 Especializada en Asuntos del Menor.



En la cuarta acción, los policías del sector 54 de la PA, detuvieron a un joven de 21 años de edad, en el andén de la estación Pantitlán, correspondiente a la línea A, ubicado en la avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.



Un hombre de 24 años, señaló a la persona, como responsable de sustraerle su teléfono celular, de la bolsa de su pantalón, por lo que solicitó que fuera asegurado, por lo que fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, está asociado con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, de fecha de septiembre del año 2017.



La quinta detención, se llevó a cabo por los policías de la PBI, en la estación del Metro Zócalo, ubicada en Plaza de la Constitución, esquina con la calle corregidora, colonia centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando un hombre de 23 años, refirió que al entrar al vagón, se percató que una mujer le sustrajo su teléfono celular, de la marca IPhone 6 Plus, con un valor de 12 mil pesos, de la bolsa derecha de su pantalón.



Al realizar la revisión preventiva a la mujer de 23 años de edad, no se le encontró el dispositivo móvil, sin embargo, la parte afectada solicitó que fuese trasladada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente.



En la última acción, los policías de la PBI, que realizaban labores de vigilancia en la estación Hidalgo, correspondiente a la línea 2, ubicada en la avenida Hidalgo, esquina con la avenida Paseo de la Reforma, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron solicitados por un hombre de 26 años, ya que tres mujeres le sustrajeron su teléfono celular de la marca A-5, con valor de cuatro mil 500 pesos, de la bolsa de su pantalón, cuando se disponía a entrar al convoy con dirección Cuatro Caminos.



Por lo que de inmediato localizaron a las tres mujeres, y a petición de la parte afectada, fueron aseguradas dos féminas de 22 años y una de 36 años de edad, quienes fueron trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades. 

En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario