jueves, 4 de enero de 2018

CUMPLIMENTÓ PGJ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE RELACIONADO CON UN DELITO DE ABUSO SEXUAL






* La víctima ahora tiene 13 años



* Amenazaba con hacerle daño a ella y a sus padres





En cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez de Control, la Procuraduría General de Justicia capitalina aprehendió a un hombre de 26 años relacionado con el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor, de 13 años.



Mediante un oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, se trasladaron ayer al municipio de Pijijiapan, Chiapas, para detener al imputado, quien se ocultaba en aquella entidad.



De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el padre de la agraviada denunció que el medio hermano de su padre abusó de la niña cuando tenía seis años.



El hecho se repitió durante un año en el domicilio del denunciante, donde el inculpado, mediante amenazas de dañarla a ella y a sus padres,  agredía sexualmente a la menor en los momentos en que se encontraba sola.



El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control y en las próximas horas habrá de celebrarse la audiencia donde el agente del Ministerio Público, solicitará que sea vinculado a proceso y se le dicte prisión preventiva oficiosa.



Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir de manera frontal los delitos cometidos en la capital del país hasta sus últimas consecuencias, y trabajar profesionalmente en coordinación con sus homólogas para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.



Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.


La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario