martes, 16 de enero de 2018

Chimalhuacán exige al ISEM cumplir acuerdos en materia de salud



A pesar de que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se comprometió desde el pasado mes de octubre de 2017 a concluir a la brevedad la ampliación del Hospital General 90 camas, así como aumentar los insumos y medicamentos de siete Centros de Salud ubicados en territorio local, los trabajos de mejoramiento presentan un severo retraso que limita los servicios a más de 100 mil personas, informó el noveno regidor de Chimalhuacán y comisionado en salud, Carlos Rivera Valverde.

“Hace cuatro meses, el director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas, informó que el gobierno estatal reanudaría los trabajos de ampliación del Hospital General 90 camas que contará con área de hemodiálisis; sin embargo, las obras sólo tienen un avance del 40 por ciento y no tenemos una fecha precisa para su apertura”.

Señaló que además de la infraestructura, el ISEM se comprometió a subsanar la falta de personal en los nosocomios administrados por el gobierno estatal en territorio municipal, “pero en inmuebles como el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero se mantiene un déficit de por lo menos diez enfermeras que aún no han sido contratadas”.

En cuanto al suministro de materiales de curación y medicamentos en nosocomios y centros de salud, el regidor chimalhuacano informó que el ISEM cumplió de forma parcial con este compromiso. “Los insumos otorgados a las unidades médicas representan sólo el 40 por ciento del número de medicamentos solicitados. Los ciudadanos merecen servicios de salud integrales, el apoyo no es suficiente para cubrir la gran demanda”.

Cabe destacar que la institución estatal tampoco ha cumplido con el equipamiento del Hospital San Agustín, en el cual el gobierno municipal invirtió más de 100 millones de pesos para su construcción.

“Exhortamos a que el ISEM cumpla con los acuerdos signados el año pasado, la salud de los chimalhuacanos y de habitantes de municipios circunvecinos es un tema que la autoridad estatal debe considerar como prioridad”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario