miércoles, 3 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX EN TRES DIFERENTES ACCIONES, A SEIS IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD




* Uno de los detenidos, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad ajena.







Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 53 y 74, detuvieron en tres hechos distintos, a seis personas, uno de ellos menor de edad, y dos mujer, implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras. 



En la primera acción, los policías del sector 53, realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Jalisco y Cartagena, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, cuando observaron a dos personas manipular un paquete, de manera inusual.



Al aproximarse a ellos, para realizarles una revisión preventiva, se les encontró dos envoltorios de plástico, que en su interior contenía aproximadamente 25 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.



Motivo por el que se realizó la detención de una pareja: una mujer de 25 y de un hombre de 28 años de edad.



Posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



En una segunda acción, en la intersección de las calles Juan Aldama y Degollado, de la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, los policías del sector 53, efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectaron a dos personas en actitud sospechosa en la vía pública.



De inmediato los interceptaron, y al efectuarles una inspección preventiva, les fue hallado entre sus pertenencias, un envoltorio de plástico con hierba verde, con aproximadamente 25 gramos, con las características de la marihuana.



Por lo que se detuvo a dos hombres, ambos de 20 años de edad, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para definir su situación jurídica.



Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que uno de los detenidos, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad ajena, en el año  2013.



En una última acción, los policías del sector 74, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles de Río Magdalena y Camino Real a Contreras, colonia La Concepción, Delegación Magdalena Contreras, cuando se percataron que dos personas en la vía pública, los cuales al notar la presencia policial se mostraron nerviosas.



Al marcarles el alto, los policías les realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias, un envase de vidrio con aproximadamente 25 gramos de hierba seca, al parecer marihuana.



Motivo por el que se aseguró a una mujer y un hombre, ambos de 17 años de edad, los cuales fueron trasladados a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.



Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario