martes, 9 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DIFERENTES A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO DE BICICLETA



* Un implicado es reincidente por el delito de robo de bicicleta.


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 53, detuvieron en dos acciones separadas, a igual número de implicados en el delito de robo de bicicleta en calles de la Delegación Cuauhtémoc.



En el primer caso, los policías del sector 53 de la PA, patrullaba por la equina de las calles 16 de Septiembre y Palma, colonia centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando una persona solicitó su apoyo para que detuvieran a un hombre, al que sorprendió rompiendo con unas cizallas el candado que aseguraba su bicicleta a un poste, con la evidente intención de robarla.



En respuesta, los policías inmediatamente detuvieron al señalado, a unos metros del lugar de los hechos, en el momento en que intentaba abordar una motocicleta de pista de la marca Honda, que había dejado estacionada en el sitio.



Por este motivo el  implicado, de 37 años, fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde responderá por el delito que se le imputa.     



En un caso similar, ocurrido en calles de la colonia Buenavista, en la misma Delegación, los policías del sector 52 de PA, capturaron en flagrancia a un hombre de 55 años, en el instante en que rompía con unas tijeras especiales, la cadena que sujetaba a dos bicicletas, en el cruce de la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte, en las inmediaciones de la Plaza Forum.



Ante el hecho, los policías trasladaron al presunto responsable, ante el representante social de la Agencia del Ministerio Público  CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Cabe señalar que al revisar la situación legal del indiciado, en la base de datos de ésta Secretaría, se supo que se encuentra asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo de bicicleta, en el año 2016.



En los dos casos, a los detenidos, previa su presentación al Ministerio Público, acusados por el delito de robo, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario