lunes, 15 de enero de 2018

Baja Ferries registra un crecimiento general del 40% durante 2017


·         Su flujo de pasajeros ascendió a más de 240 mil personas, un aumento del 20% con respecto al año pasado.

·         En cuanto a carga, Baja Ferries registró transportación de más de 1.8 millones de metros lineales de carga de bienes, productos y materiales.

La Paz, Baja California Sur a 11 de enero, 2018.- Baja Ferries, grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, registró al cierre de 2017 un crecimiento general del 40%, en facturación, sustentado en un crecimiento en ventas, pasaje y viajes realizados, con respecto a 2016 e impulsado principalmente por la ampliación de su flota este año.



Asimismo, Baja Ferries reporta que sus pasajeros ascendieron a más de 240 mil personas,  un aumento del 20% con respecto al año pasado, debido al crecimiento de Baja California Sur, con muchos desarrollos hoteleros y además por su crecimiento poblacional en los últimos dos años, que se prevé de 4%.

En cuanto a carga, Baja Ferries registró la transportación de alrededor de 1.8 millones de metros lineales de carga de mercancías, bienes, productos y materiales, en su operación dentro del Mar de Cortés.



Estos datos consolidan la posición de Baja Ferries, como la compañía que mayor carga y pasajeros moviliza en el país, vía marítima.



Hitos más relevantes

2017 representó un año de grandes avances para la compañía. En primer lugar, participó activamente en la gestión de la asistencia tras la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur. En un solo día (sábado 2 de septiembre), los buques California Star, Balandra Star y Baja Star completaron dos vueltas al Mar de Cortés entre Topolobampo, Sinaloa, y La Paz.



De igual forma, logró concretar dos importantes reconocimientos. Obtuvo el Distintivo “H” en manejo de alimentos y bebidas para sus buques “Baja Star” por primera vez y “California Star “por segundo año consecutivo, entregados por la Secretaría de Turismo y de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.



Asimismo, fue incluida en el Ranking de las Empresas Responsables en México 2017 de la Revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich. Este ranking selecciona anualmente a las 100 empresas en México líderes en materia de responsabilidad social, y asimismo comprometidas con la sustentabilidad en todas sus dimensiones (no únicamente ambiental), lo cual representa la implementación de una gestión socialmente responsable como parte esencial de la cultura y modelo de negocio de Baja Ferries.



Este año también se caracterizó por la incorporación de la compañía a los temas de promoción turística y trabajo social en el Mar de Cortés. Baja Ferries patrocinó y participó en eventos que atraen atención internacional como la tercera carrera Superhéroes de Corazón de la fundación Corazón de Niño, una actividad que  busca obtener recursos económicos para detectar y atender a niños y niñas con problemas cardiacos; la décima edición de la Copa Mazatlán, un torneo de fútbol varonil y femenil de clasificaciones Infantiles, Juveniles y Libres, contando con la participación de equipos de México, Colombia y Estados Unidos; y la edición cincuenta de la carrera Baja 1000, una de las carreras de rally todoterreno más extremas y emocionantes del mundo automotriz



Sobre las perspectivas de la compañía para 2018, Óscar Ruano, Director General de Baja Ferries comenta que: “el próximo año por fin vemos posibilidades de desarrollo de cabotaje en el Pacífico y se debería tomar esta oportunidad para tener un barco de bandera mexicana localizado en la zona, aprovechando su rápido crecimiento poblacional, económico y turístico”.



Óscar Ruano, agrega: “Para 2018, pretendemos seguir creciendo nuestro negocio en el Mar de Cortés, con enfoque especial en maximizar la calidad de servicio en nuestros traslados. Asimismo y en línea con nuestro proyecto de expansión, estamos analizando la apertura de nuevas operaciones tanto en México, como en el extranjero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario