domingo, 14 de enero de 2018

Aprobamos tarifas preferenciales para la regularización de propiedades




Para coadyuvar a la población con la regularización de sus propiedades, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad las tarifas preferenciales 2018 para personas inscritas al programa de regularización de la tenencia de la tierra, implementado por el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).



“Cada año, gestionamos ante el IMEVIS diversos programas con el objetivo de que la población pueda regularizar su propiedad a través de la escrituración o inmatriculación; por ello, aprobamos un descuento del 80 por ciento en el pago de traslado de dominio y del impuesto predial del año en curso, así como la condonación de multas y recargos”, informó el titular del Departamento de Escrituración, Óscar Mendoza.



Explicó que el año pasado, el Ayuntamiento gestionó ante el IMEVIS reducir el costo del trámite de escrituración a 10 pesos por metro cuadrado, disminuyendo en más de un 50 por ciento la tarifa que anteriormente era de 25 pesos por metro cuadrado.



Agregó que para beneficio de las personas de escasos recursos, se cobrará la tarifa de mil pesos por traslado de dominio y predial del 2018 en inmuebles que no rebasen los 80 metros cuadrados de construcción definitiva y los 200 metros cuadrados de superficie.



“Invitamos a la población a regularizar su predio. Para más información, pueden acudir a las instalaciones del departamento de Escrituración ubicadas en calle Aldama, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal. Contamos con el número telefónico 21263970, extensión 110 para brindar asesoría”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario