jueves, 4 de enero de 2018

APREHENDE SSP-CDMX EN TRES HECHOS DISTINTOS A CUATRO IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE






* A uno de los imputados se le encontró presunta marihuana y en su haber registra una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia, en el año 2015.





Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52, 61 y 65, detuvieron en tres casos distintos, a tres hombres y una mujer, implicados en el delito de robo a transeúnte, en calles de las Delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.



En un primer caso, los policías del sector 61, realizaban su recorrido de vigilancia por el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la esquina de la avenida Capitán Aviador Carlos León y Circuito Interior, colonia Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza, cuando fueron requerido por un transeúnte de 29 años de edad, quien dijo que momentos antes en la zona, un hombre le arrebató su teléfono celular.



De inmediato, los policías al contar con las características del presunto responsable, lo buscaron y a unos metros lo detuvieron.



Al realizarle una revisión de rutina conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron el teléfono celular robado, además de un envoltorio de plástico con aproximadamente 15 gramos de hierba verde seca, similar a la marihuana.



Por este motivo, el ahora imputado de 50 años de edad, fue puesto a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, junto con el aparato recuperado y la presunta droga.



Cabe señalar que al indagar la situación legal del ahora imputado en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia, iniciada en el año 2015.



En otro hecho, los policías pertenecientes al  sector 52, patrullaban por la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando un joven de 15 años de edad les pidió apoyo para detener a un hombre, ya que lo había amagado con un desarmador para despojarlo de su teléfono celular.



En respuesta, los policías fueron tras el señalado, lo detuvieron y en la revisión que se le practicó al implicado, de 20 años de edad, le encontraron el aparato móvil robado, por lo que lo trasladaron a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.



Por último, un hombre de 45 años de edad, requirió apoyo de los policías del sector 65, cuando realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Ticomán e Himno Nacional, colonia La Laguna Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, ya que minutos antes, una pareja lo interceptó y con violencia lo despojaron de un teléfono celular y una tableta.



Luego de un recorrido por la zona, los policías detuvieron calles adelante a los responsables del robo, mismos que al ser revisados, se les hallaron los dispositivos móviles hurtados.



Derivado de ésta situación, al  momento a los imputados, él de 34 y ella de 20 años de edad,  fueron llevados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.



En los tres casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, imputados en el delito de robo a transeúnte, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario