La
compañía presentó un plan de inversión y expansión para los próximos tres años,
destinado a la transformación y modernización de sus restaurantes con una
innovadora experiencia para los consumidores, aperturas y generación de más de
13 mil nuevos empleos.
São
Paulo, Brasil. 29 de agosto de 2017 – Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE:
ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien
opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe con 2.160
restaurantes, anunció que en los próximos tres años invertirá más de 500
millones de dólares en la región. La compañía, que este mes celebró su décimo
aniversario, presentó un plan que incluye 180 aperturas en diferentes países;
la modernización e incorporación de una innovadora experiencia en sus
restaurantes existentes; y la generación de alrededor de 13 mil nuevos empleos
para jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral formal en McDonald’s.
La
estrategia de Arcos Dorados busca fortalecer la relevancia de la marca
McDonald’s en América Latina ofreciendo una combinación de valor, comida y
experiencia inigualable para los millones de clientes que visitan sus
restaurantes por día. La compañía ya comenzó un sólido proceso de
transformación y modernización a través de la implementación de una nueva
plataforma denominada “Experiencia del Futuro”. Esta iniciativa, -alineada con
la estrategia global de McDonald’s- está siendo implementada en restaurantes de
Argentina, Brasil y Uruguay para próximamente expandirse a otros países de
América Latina. Cuenta con un nuevo sistema de autogestión de órdenes y
personalización del menú, además de otras facilidades digitales y tecnológicas.
Esta evolución en la experiencia optimiza la operación y el servicio, y además
permite que los empleados puedan dedicarse a otras funciones relacionadas a la
atención de los clientes.
“Hemos
recorrido un largo y exitoso camino en los últimos 10 años capturando todo el
potencial de la marca McDonald's en América Latina. Queremos continuar
invirtiendo e innovando para ofrecer una experiencia cada vez más
diferenciadora en nuestros restaurantes y confiamos en que estas iniciativas
serán la clave para que nuestros millones de clientes continúen eligiéndonos
todos los días. A la vez, estamos orgullosos de ser el mayor generador de
primer empleo para jóvenes en la región y de generar acciones que aporten a la
comunidad”, señaló Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.
Como
una de las mayores empleadoras de América Latina, Arcos Dorados continúa
apostando a la generación de empleo, acercando oportunidades de primer trabajo
formal para jóvenes de toda la región. Actualmente cuenta con alrededor de
90.000 empleados, de los cuales más de 73.000 tienen entre 16 y 25 años.
A
la vez, la compañía invierte más de 50 millones de dólares al año en
capacitación y entrenamiento para formar a sus colaboradores y dar diferentes
herramientas y habilidades que les serán de utilidad para emprender y
enriquecer su crecimiento profesional futuro. En los últimos diez años, Arcos
Dorados ha brindado la oportunidad a más de 500.000 jóvenes de acceder a un
primer empleo formal. Para 2019, la compañía estima que por ella pasarán 150
mil jóvenes latinoamericanos para tener su primera experiencia laboral.
Por
otra parte, la compañía ofrece programas de inserción laboral para jóvenes en
situación de vulnerabilidad ampliando sus oportunidades. En McDonald’s, los
jóvenes aprenden metodologías de trabajo, procesos e incorporan herramientas
para emprender un crecimiento profesional. La compañía dirige sus esfuerzos a
que los jóvenes se formen, trabajen, estudien y luego continúen su camino, ya
sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas.
A
lo largo de estos años Arcos Dorados también contribuyó con la nacionalización
de productos y el desarrollo de proveedores locales en los países donde opera.
Actualmente, cuenta con más de 500 proveedores latinoamericanos. Además,
aproximadamente el 90% de los insumos utilizados en los restaurantes McDonald’s
son producidos en América Latina y algunos de ellos son exportados a Europa,
Medio Oriente, África del Norte y Estados Unidos. A la vez, esta estrategia de
producción nacional le permite a la compañía aportar a la generación de empleo
indirecto, al crecimiento de los proveedores y a sumar valor a la comunidad.
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