miércoles, 27 de septiembre de 2017

MÉXICO OFRECE TASAS PREFERENCIALES A AFECTADOS POR SISMOS Y HURACANES


Creó un fondo de mil millones de pesos para dar crédito en condiciones preferenciales a personas afectadas por ambos fenómenos naturales
La tasa de interés en crédito hipotecario es del 8% y la de los préstamos personales y nómina del 10% anual, con tres meses de gracia para el primer pago
El banco apoyará con programas de alivio a clientes afectados que tengan un crédito y enfrenten pagos en el corto plazo

27 de Septiembre de 2017.- HSBC México abrió un fondo de mil millones de pesos para apoyar con créditos hipotecarios, de nómina, personales y para pequeñas y medianas empresas en condiciones preferenciales a quienes hayan resultado afectados por los recientes sismos y huracanes en el país.

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios serán de 8% anual y las de los créditos de nómina y personal del 10%, también de forma anual. El primer pago del financiamiento tendrá lugar al cuarto mes a partir de su otorgamiento, con el propósito de dar tres meses de gracia a las personas.

“Hay muchas formas de ayudar y ésta es una forma de hacerlo de manera particularmente proactiva”, comentó Juan Parma, director ejecutivo de Banca de Consumo de México y América Latina de HSBC.

Los financiamientos están dirigidos a personas cuyas viviendas tuvieron daños parciales, para su reparación, o para adquisición, si la pérdida fue total. Igualmente, a quienes enfrenten gastos personales imprevistos, como servicios médicos o estudios clínicos u otros, y también para los pequeños negocios que, por la afectación causada por los sismos o los huracanes, necesiten financiamiento para reconstruir su actividad productiva.

Para los afectados por los sismos o los huracanes recientes que ya tienen un financiamiento con HSBC, el banco ofrecerá un programa de alivio de pagos también en condiciones preferenciales para crédito personales, nómina, tarjetas de crédito, hipotecario y Pymes.

En ambos casos, los clientes e interesados deberán llamar al número 01 (55) 5721 3346, opción 4, o acudir a alguna de nuestras sucursales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario