sábado, 30 de septiembre de 2017

SE REHABILITA INFRAESTRUCTURA EN ZONAS AFECTADAS DE OAXACA


·        La carretera entre Oaxaca y Puebla, en Huajapan reabre paso a la circulación

·        Carretera Oaxaca-Puerto Ángel, con paso normal

·        CAPUFE mantiene paso libre en autopistas a ayuda humanitaria; se restablece el peaje a vehículos y usuarios cotidianos

La carretera límite entre Puebla y Oaxaca EC. Huajuapan (125) registró afectaciones por derrumbes y deslaves, que  se atendieron desde el primer momento y ya se reabrió a la circulación.

El deslave se registró en el kilómetro 74+100, por lo que se procedió al relleno del terraplén y ya hay paso vehicular.

Por otra parte, como consecuencia del sismo ocurrido el 23 de septiembre,  el Puente Ixtaltepec, ubicado en el kilómetro 7+800 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, ramal Ixtaltepec, ya fue apuntalado y se mantienen los trabajos de reparación.

En la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, del kilómetro 187+000 al kilómetro 200+000 hay paso normal, una vez que se dio atención a las afectaciones.
Por su parte, en Guerrero, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, kilómetro 46+290, Puente el Zapote II, hay paso provisional, al mismo tiempo, en el kilómetro 4+200 se normalizó el tránsito en su totalidad.

En tanto, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que a excepción de vehículos que trasladan ayuda humanitaria, concluyó el libre paso de emergencia operativa en diversas plazas de cobro de siete autopistas.

El libre paso, vigente desde el pasado 19 de septiembre, tuvo por finalidad apoyar y garantizar la movilidad de los habitantes en las zonas afectadas por los sismos. 

El organismo activó desde ese día los protocolos de emergencia operativa, por lo que dio paso libre a los usuarios en las siguientes plazas:

Tlalpan y Tres Marías, de la México-Cuernavaca; Tepoztlán y Oacalco, de La Pera-Cuautla; Ing. Francisco Velasco, Alpuyeca-Balnearios y Emiliano Zapata, de la Cuernavaca-Acapulco; San Marcos, de la México-Puebla; Ojo de Agua, San Cristóbal y Revolución, de la México-Pachuca; Chamapa, Cipreses, Lomas Verdes, Nopala, Madín, Atizapán, Lago de Guadalupe y Lechería, de la Chamapa-Lechería, y Tehuantepec e Ixtepec, de Salina Cruz-La Ventosa.

En su cuenta de Twitter @CAPUFE destacó que el libre paso sólo estará vigente para vehículos que trasladan ayuda humanitaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario