jueves, 28 de septiembre de 2017

ODAPAS realiza trabajos de limpieza en tanques del Ejido Santa María



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, realiza trabajos de limpieza y desinfección en los tanques Yautlalli y Niño Artillero, a fin de garantizar la calidad del vital líquido para más de 25 mil personas del Ejido Santa María.

“Una de nuestras prioridades consiste en brindar a nuestros habitantes servicios básicos de calidad, por ello hacemos estas acciones inhibiendo problemas de salud”, mencionó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Comentó que una decena de trabajadores del ODAPAS realizan estas labores, que consisten en la limpieza de la pared de los tanques, utilizando sustancias que eliminan bacterias, hongos y microorganismos.

Cabe destacar que los tanques Yautlalli y Niño Artillero cuentan con una capacidad de almacenamiento de cinco mil y seis mil 640 metros cúbicos de agua potable, respectivamente.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que además de estas acciones, el organismo trabaja en la instalación de tomas de agua domiciliarias en el Ejido, cumpliendo con estrictas normas de sanidad.

Finalmente, detalló que para mantener la calidad del agua potable, de forma semanal el organismo suministra hipoclorito a 30 pozos y realiza de manera trimestral muestreos fisicoquímicos y bacteriológicos del vital líquido.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario