jueves, 28 de septiembre de 2017

Kraft Heinz se compromete a abastecerse de huevo 100% libre de jaula.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de septiembre de 2017) – Kraft Heinz se ha comprometido a abastecerse exclusivamente de huevo libre de jaula en toda su cadena de suministro en América Latina, incluyendo a México.  Esta política se da tras varios meses de conversaciones con HSI y otras organizaciones de protección animal.  La empresa, que procesa productos conocidos que contienen huevo, como la mayonesa Heinz y aderezos, concluirá la transición a huevo libre de jaula para el 2025.
Elissa Lane, directora adjunta del departamento de animales de producción de HSI, afirmó: “Aplaudimos a Kraft Heinz por su compromiso de mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro de Latinoamérica al eliminar la compra de huevo proveniente de gallinas confinadas en las controversiales jaulas en batería.  Los consumidores se preocupan por el trato que reciben los animales en la producción de alimentos, y estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en conjunto con los líderes de la industria alimentaria en Latinoamérica y en todo el mundo para cumplir con la creciente demanda de productos de mayor bienestar animal, y para transformar la industria global de huevo.”
En México y en toda Latinoamérica, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal. Estas jaulas son tan pequeñas que las gallinas no pueden siquiera estirar sus alas. Cada jaula en batería contiene de 5 -10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta donde pasan toda su vida. Las gallinas confinadas en jaulas en batería no pueden expresar muchos comportamientos naturales importantes como anidar, darse baños de polvo, postrarse en las perchas y forrajear. Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de bienestar animal que los sistemas con jaulas en batería.

Kraft Heinz se une a otras empresas nacionales y multinacionales líderes que también se han comprometido a utilizar exclusivamente huevo libre de jaula en México y a nivel regional, incluyendo a Unilever, Grupo Bimbo, Compass Group, Sodexo, Subway, McDonald’s, Burger King, Alsea (Archis y Dominos), Toks, CMR y Taco Holding.

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