jueves, 6 de abril de 2017

Se resuelve favorablemente caso del periodista privado de su libertad en Ixtapaluca, Estado de México.

A primeras horas de este jueves 6 de abril del 2017, el reportero de la agencia NotiMx, Israel Hidalgo Romero fue puesto en libertad por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alejandro Jaime Gómez Sánchez, gracias al trabajo del personal de la Fiscalía Regional de Amecameca, cuyo titular es Isaid Uriel Piña Hernández, una vez que se comprobó la inexistencia de elementos constitutivos de delito.

En el mismo acto, el periodista procedió a iniciar su denuncia para integrarse en carpeta de investigación correspondiente en contra de elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, que dirige  Renato Sales Heredia, por abuso de autoridad, extorsión, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y otros delitos.

Cabe señalar que la noche del miércoles 5 de abril del año en curso, el reportero circulaba por la Avenida Independencia, del municipio de Ixtapaluca, cuando elementos de la referida Comisión lo detuvieron sin mediar de por medio orden de aprehensión emitida por juez ni orden de presentación girada por autoridad ministerial y luego realizar acciones que son probablemente constitutivas de delitos, remitieron al periodista al centro de Justicia de Ayotla.

Durante los hechos, los presuntos agentes golpearon a un hermano de comunicador y lo remitieron al juzgado cívico del Ayuntamiento, con amenazas de que si los denunciaba, posteriormente acudirían a su domicilio para golpearlo nuevamente junto con su familia.

Tales acciones despertaron la indignación del gremio periodístico, que solicita al Comisionado Renato Sales Heredia, realizar las acciones que marca la ley a fin de que los responsables sean debidamente sancionados y hechos como este no se repitan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario