miércoles, 3 de enero de 2018

Trabajamos en dignificar infraestructura educativa


Durante 2017, el gobierno de Chimalhuacán destinó un presupuesto de 85 millones de pesos para la reconstrucción de 231 aulas y 10 kilómetros lineales de barda perimetral que resultaron dañados por los sismos que sacudieron a este país el pasado mes de septiembre, informó la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez.

“Ante este panorama, solicitamos el apoyo de la federación y el estado con recursos; hasta el momento sólo contamos con esta inversión municipal, por ende es necesario que el apoyo llegue inmediatamente con la finalidad de ofrecer espacios seguros para los estudiantes chimalhuacanos”.

Agregó que en semanas recientes han continuado las labores de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas afectadas, por parte de personal adscrito al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

“Este esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno permitirá que nuestros estudiantes puedan desarrollarse dentro de instalaciones seguras y adecuadas, esperemos que estas obras concluyan lo más pronto posible”.

Por otra parte, la funcionaria explicó que durante la presente administración, el Ayuntamiento ha invertido casi 195 millones de pesos en 171 acciones de dignificación de infraestructura educativa: 59 aulas U2C, 27 salones regionales, 26 bardas perimetrales, 19 módulos sanitarios y 14 techumbres.

“Entre las obras a destacar se encuentran las que realizó el gobierno mexiquense en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) plantel III; así como los dos primeros edificios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi)”.

Finalmente, Mendoza Sánchez mencionó que en este año 2018 redoblarán esfuerzos a fin de que los niños y jóvenes chimalhuacanos puedan desarrollarse académicamente, y coadyuven con su conocimiento en la transformación del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario