domingo, 14 de enero de 2018

EN EL INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, SSP-CDMX APREHENDE A UN IMPUTADO






Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, por intento de robo de vehículo.





De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos al servicio en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, recibieron el reporte de un automovilista, que los alertó de una camioneta de la marca Subaru, que circulaba a exceso de velocidad, sobre la avenida México - Tacuba.





Con el reporte y las características referidas, de inmediato los policías de la PBI, ubicaron la camioneta y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la indicación y se dio a la fuga.





Motivo por el que se generó una persecución, y en las inmediaciones del CETRAM Tacuba, al cruzar la intersección de la avenida Aquiles Serdán y calle Cañitos, en la colonia Tacuba, el tripulante de la camionera perdió el control, impactándose contra un poste.





En el sitio señalado, fue detenido el conductor, un hombre que dijo tener 38 años, y de acuerdo el protocolo de actuación policial, se le aplicó una exploración preventiva, donde se le halló una navaja.





El hoy imputado, después de un cuestionamiento, aceptó haber robado la camioneta sobre la calzada de Las Armas.





Luego, el detenido y el automotor recuperado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.





Al detenido antes de ser remitido, se le informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.





La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario